Decoración

Ventajas del suelo cerámico frente al parquet de madera natural

La elección del suelo de nuestro hogar es uno de los puntos clave y de gran importancia a la hora de enfrentarnos a una nueva construcción o a un proyecto de reforma. Tenemos que tener en cuenta no solo el diseño, la tendencia y la estética sino su mantenimiento, durabilidad y dureza. Debemos tener claro que los suelos de nuestras viviendas tienes que ser resistentes a golpes, arañazos, presencia de agua e incluso fuego. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta el envejecimiento del material y el paso del tiempo. Habrá materiales que perduren igual que el primer día y otros, sin embargo, sufrirán el paso del tiempo, los rayos del sol, etc.

En el diseño de interiores, la madera es una de las opciones más elegidas como pavimento en las distintas estancias del hogar. Aporta calidez, confort y es muy estética pero además es famosa por mantener una temperatura suave en el invierno permitiéndonos ir descalzos en cualquier época del año. La madera es muy agradable al tacto y es un placer pisar directamente sobre ella, pero tiene algunos inconvenientes que podemos salvar optando por materiales cerámicos que imitan muy bien la madera natural.

El ya famoso parquet cerámico guarda la estética de la madera natural de forma fiel, asegurándonos una apariencia idéntica, pero con todas las ventajas de la cerámica. Nos permite colocarlo tanto en interior como en exterior y tanto en las zonas nobles de la casa como en baños y cocinas, en cualquier lugar y sin tener miedo al contacto con el agua, las manchas o el sol. ¡Es la opción más ideal si queremos el efecto natural de la madera, pero resistente y bello para toda la vida!

Características del parquet

Los suelos de madera aportan ciertas ventajas que lo hace el elegido en muchos de los proyectos de los interioristas más top de nuestro país. Pero también tiene algún que otro inconveniente.

  • Confort y calidez: La madera aporta gran calidez a la estancia. Es un material muy acogedor que invita a la calma y a la tranquilidad. Es un material menos frío que la cerámica por lo que andar descalzo sobre ella es agradable.
  • Fácil colocación: es de fácil instalación sobre todo si se trata de parquet flotante. Nos permite colocarlo directamente sobre el suelo existente con resultados igual de óptimos.
  • Estética y diseño. Gran variedad de maderas para elegir en función del diseño y estilo de nuestro proyecto.
  • Delicado: la madera es vulnerable a los arañazos, a la presencia de agua, a la incidencia del sol y a los golpes.
  • Envejecimiento más rápido: la madera cambia su estética con el paso del tiempo, oscureciéndose o perdiendo brillo por la presencia de polvo o la incidencia de la luz.

Características del suelo cerámico

Cuando nos metemos en el mundo de la cerámica nos damos cuenta de que es casi infinito. Hoy en día podemos reproducir en una baldosa todo aquello que imaginemos, no solo en cuanto a tonos, si no también en cuanto a texturas. La innovación en las fábricas de cerámica ha permitido conseguir imitación de materiales naturales de una forma tan idéntica que es difícil su diferenciación. De este modo encontramos baldosas cerámicas que imitan muy bien la madera natural.

Fiel a la estética que presenta la madera natural: hoy en día es fácil encontrar parquet cerámico que presente as vetas de la madera natural, el tono idéntico e incluso la textura.

  • Más resistente: La cerámica es más resistente a golpes y arañazos, pero además no sufre en caso de estar presente el peor enemigo de la madera natural, el agua.
  • Versatilidad: Nos permite colocarlo en interior y exterior, en suelos y pared, en la zona noble de la casa, pero también en el resto de estancias.
  • Fácil mantenimiento: su limpieza es sencilla y sin riesgos pudiendo pasar la fregona e incluso lavarlo a manguerazo limpio.

Cómo elegir entre piso cerámico y parquet

Si tu deseo es cubrir todo el pavimento con el mismo material, nuestros expertos aconsejan la colocación de baldosas cerámicas de imitación madera o parquet cerámico por todas las ventajas comentadas.

Si de lo contrario vas a realizar combinaciones puedes permitirte el uso de la madera natural en algunas zonas y jugar con baldosas cerámicas en otras. Hay combinaciones maravillosas y es que en este del interiorismo no hay una regla escrita. Echa un vistazo a nuestros productos y sus ambientes en nuestras redes sociales y descubrirás un gran momento de inspiración. Por supuesto nuestro equipo estará a tu disposición para aclarar cualquier duda que te surja. Seguramente te llame la atención ver que todas las imágenes de este post son porcelánico de imitación madera, verás que su apariencia emula a la perfección las características visuales de la madera natural. ¿A qué esperas a decidirte por azulejos de imitación madera? Descubre en Kerlanic todos nuestros productos de este estilo: