Tendencias cerámicas 2017. Azulejo colocación en espiga
Decoración

Tendencias cerámicas 2017. El azulejo espiga

Tendencias cerámicas 2017, en esta ocasión os presentamos un estilo de colocación del azulejo cerámica en forma de espiga. Una forma de diseñar nuestra nueva vivienda es la elección de la colocación del pavimento. Según el formato no tendremos opción, ya que si es azulejo es cuadrado sólo hay una forma, cuando el azulejo para pavimento es rectangular podemos ponerlo con las juntas alineadas o trabado, una fila superpone un 20% sobre la fila anterior.

En este caso os queríamos enseñar una nueva forma de colocación del pavimento. LA COLOCACIÓN A ESPIGA. En este último año se ha recuperado esta tradicional forma de colocar el azulejo, haciendo forma de espiga o de flecha, para ello es imprescindible disponer de un azulejo rectangular y a ser posible de medida pequeña.

Azulejo colocación en espiga

Con este tipo de colocación, conseguimos un diseño 100% rústico, buscando el estilo retro pero con materiales modernos. Dentro de este estilo destacan los azulejos que imitan a la naturaleza, como son los pavimentos porcelánicos imitación madera, o los que imitan en el cemento o como en la fotografía anterior los azulejos porcelánicos imitación barro manual.

Una pregunta sobre las tendencias cerámicas 2017, que nos hacen a menudo es como calcular los metros cuadrados que necesitamos para este tipo de colocación, la respuesta es muy sencilla, los mismos que en cualquier colocación, aunque tendremos que tener en cuenta que pueden producirse más mermas por los recortes.

Conseguir diseños diferentes es sencillo si utilizamos criterios coherentes, en este caso podemos conseguir un estilo rústico o provenzal pero de una manera distinta, podemos conseguir el sabor de las colocaciones tradicionales con un azulejo de calidad y duradero.

En muchas ocasiones es una buena idea combinar el pavimento porcelánico con muebles en color blanco desgastado para conseguir más fuerza en el diseño.

Otra idea de diseño para este tipo de colocación del azulejo imitación madera, es utilizar tonos terrosos y pastel en los complementos del diseño, para enfatizar la fuerza de este estilo.

Tendencias cerámicas 2017. El azulejo espiga.

Tendencias cerámicas 2017. Azulejo colocación en espiga

Este tipo de decoración te trasladará a ambientes únicos y del pasado, retomando la belleza de las antiguas formas de trabajar y decorar. Ambientes únicos y diferentes que no dejarán a nadie indiferente.

Características de la colocación en espiga.

  • Utiliza azulejos de pequeño formato alargado
  • Utiliza azulejos que evoquen a la naturaleza. Pavimentos imitación madera o azulejos imitación barro.
  • Ten en cuenta la mayor merma en la colocación.
  • Utiliza elementos de diseño acordes con el estilo rústico o provenzal.
  • Replantea primero, antes de la instalación final.
  • Utiliza cementos cola y materiales de rejuntado acordes con la naturaleza del azulejo.
  • Disfruta del resultado final.

Si quieres conocer un poco más sobre nuestras madera porcelánicas puedes leer nuestro artículo sobre azulejos imitación madera.

¿Qué te parece este estilo de decoración para la casa de tus sueños?