5 ideas de decoración para renovar tu baño al quitar la bañera.
Decoración

4 ideas de decoración para renovar tu baño al quitar la bañera.

Una de las obras más habituales en nuestros baños, dejando aparte la renovación completa del baño, es la sustitución de nuestra bañera por un nuevo plato de ducha, ya sea debido a razones estéticas o razones de edad.

Muchos clientes nos preguntan siempre lo mismo: ‘Necesito este azulejo, es el que tengo colocado y al quitar la bañera tengo que chapar’.

Por desgracia esta situación en la mayoría de los casos es imposible resolverla, debido a que las series de cerámica se renuevan constantemente y existen infinidad de fabricantes en el mercado.

Si no se quiere hacer obra en todo el baño para cambiar todos los azulejos, os proponemos varias propuestas que pueden solucionar esta situación:

1.- Utilizar un azulejo neutro en blanco, nosotros solemos aconsejar el azulejo blanco, es una base neutra que, evidentemente nos solventará la situación. En este caso sólo chaparemos los trozos de pared donde estaba colocada la bañera. Hemos realizado una sustitución de una bañera por un plato de ducha con una obra mínima, dejando una cuarto de baño aseado, invirtiendo poco dinero.

2.- Una opción un poco más costosa, pero siempre más económica, pero que resultará más agradable en el diseño de tu cuarto de baño, es alicatar toda la pared frontal de la bañera, obteniendo un diseño mucho más visual, en esta opción tendrás que tener en cuenta en recuperar azulejos de esta zona para ponerlos en los laterales. También os aconsejamos que utilicéis un azulejo blanco.

3.- Una variante de la opción anterior es sustituir el suelo del baño, por una madera porcelánica, azulejo porcelánico imitación madera, y extenderla a la pared frontal del plato de ducha, conseguiréis un efecto verdaderamente espectacular.

4.- Por último, os queremos proponer diferentes opciones de chapado para no tener que quitar todo el azulejo del baño:

  •  Gresite
  • Mosaicos decorativos
  • Azulejos hidráulicos
  • Azulejos decorados

Siempre es complicado este tipo de actuaciones en nuestro cuarto de baño, pero siguiendo unas pautas básicas de diseño y sobre todo el sentido común podemos renovar la cara de nuestro baño y hacerlo más accesible para todos.

Recuerda que estamos a tu entera disposición para cualquier duda que te surja a la hora de renovar tu baño.

[banner img=”31245″ img_size=”200×200″]Cambiar bañera por plato[/banner]

[banner img=”31243″ img_size=”200×200″]Cambiar bañera por plato[/banner]

[banner img=”31244″ img_size=”200×200″]Cambiar bañera por plato[/banner]

2 comentarios en “4 ideas de decoración para renovar tu baño al quitar la bañera.

  1. Angela Delgado dice:

    Estoy buscando un suelo para una cocina y un baño para una casa en Madrid, no sé si ustedes tienen algún distribuidor aquí para poder ir a verlos, podrían informarme

    1. Kerlanic dice:

      Angela, gracias por comentar en nuestra web.
      De momento solo disponemos de tiendas en Valencia, aunque llevamos años vendiendo por internet productos para la reforma. Si necesitas alguna información estaremos encantados de atenderte.

      Equipo Kerlanic

Comments are closed.