Descubre más sobre los azulejos hidráulicos
Decoración

¿Qué son los azulejos hidráulicos?

Las baldosas que imitan los azulejos hidráulicos llegaron hace unos años para ser una tendencia duradera y evolutiva. A día de hoy es uno de los azulejos más demandados para crear bonitos diseños, destacar determinadas estancias o crear zonas diferentes dentro de una misma estancia. Pero ¿dónde tienen su origen estos originales azulejos?

Las primeras baldosas hidráulicas datan de mitad de siglo XIX. Fue la arquitectura e interiorismo francés quien logró ponerlo en tendencia. Su nombre hace referencia a su forma de fabricación ya que se utilizaba una prensa hidráulica para acabar cada pieza. Se fabricaban a mano con unos moldes realizados por herreros. Los particulares diseños geométricos o florales obligaba al herrero a hacer moldes estancos donde al colocar la pintura los colores no acabaran mezclados. Después se prensaba y después se dejaba secar. Lo normal eran formatos de 20×20 pero también se podían ver en 10×10 y en 40×40.

Este tipo de baldosa hidráulica permitía hacer diseños muy creativos y originales y hasta grandes diseñadores de la época se encargaron de diseñar baldosas hidráulicas para las grandes casas de la época.

Pared decorada con azulejos hidráulicos, creando un espacio diferenciado del resto

Características de los azulejos hidráulicos

Hoy en día y gracias al avance del sector cerámico podemos optar por infinidad de azulejos porcelánicos de imitación al hidráulico pero con las ventajas de la cerámica porcelánica. Los azulejos hidráulicos son perfectos para nuestro hogar por sus características.

  • Versatilidad por su infinidad de diseños y figuras representadas en las piezas. Gracias a los diferentes modelos podemos optar por este azulejo independientemente del estilo que queremos para nuestra vivienda o proyecto. Existen florales, geométricos, envejecidos, de efecto cementoso desgastado, de estilo vintage, de estilo nórdico, etc.
  • Fácil colocación por su bajo peso. Son fáciles de manipular a la hora de colocar sobre el producto adhesivo. El punto clave en la colocación será el planteamiento del dibujo para que las piezas coincidan y quede un diseño precioso.
  • Antideslizante lo que permite su colocación en exteriores, baños y cocinas. Se suele poner tanto en suelo como en pared y da un toque de diseño a la estancia.
  • Gran dureza y resistencia ante golpes y arañazos.
  • Fácil mantenimiento. Limpiaremos nuestros azulejos hidráulicos con nuestro detergente habitual con la ayuda de una bayeta o fregona. No hay riesgo de estropearlo con exceso de agua.

Pared que combina dos tonos, una parte con azulejos hidráulicos y resto blanco liso

Ventajas de los azulejos hidráulicos para tu proyecto de reforma

La gran ventaja del azulejo hidráulico es la gran estética y belleza que presenta este tipo de azulejo. Es perfecto para destacar una zona en la estancia o dar un toque de personalidad en proyectos de tonos neutros y líneas sencillas.

Sus diferentes colores, diseños y figuras hacen que podamos crear cualquier estilo con resultados espectaculares y muy modernos. Otra de las grandes ventajas es que es antideslizante por lo que es perfecto para zonas donde hay presencia de agua.

Ejemplo de uso de azulejo hidráulico en el suelo y la pared
Dónde comprar los azulejos hidráulicos más originales

En Kerlanic contamos con multitud de diseños en azulejos hidráulicos, en nuestro catálogo encontrarás baldosas hidráulicas en distintos formatos: cuadrados, hexagonales u octogonales. Podrás echar un vistazo a los azulejos con figuras geométricas y florales, en tonos vivos y pastel e incluso de imitación cemento o madera.

Las opciones son infinitas y todas son espectaculares. No importa si eres de estilo rústico, moderno o nórdico. Encontrarás lo que buscas y si no pregúntanos a través de nuestro chat. Si buscas los azulejos hidráulicos más bonitos del mercado búscalos en Kerlanic.