¿Qué es un pavimento porcelánico?
Producto

¿Qué es el pavimento porcelánico?. Las 7 cosas que debes saber.

¿Qué es el pavimento porcelánico?. Las 10 cosas que debes saber.

El pavimento porcelánico es el tipo de azulejo más utilizado para las colocaciones de pavimentos de calidad, tanto interiores como exteriores. El pavimento porcelánico es una azulejo horneado a muy altas temperaturas, por lo que conseguimos una superficie no porosa y por lo tanto, un producto al que no le atacan las heladas, por naturaleza el azulejo porcelánico es antihielo.

La mejor elección que podemos hacer para a la hora de elegir un pavimento para nuestra casa es la de colocar un pavimento porcelánico, tanto por durabilidad, como por dureza.

Muchos clientes me preguntan, sobre todo para zonas por donde van a pasar coches, que yo que me pondría, y la respuesta es inmediata, depende.. Si es un garage interior que normalmente dejo el coche ocasionalmente, puedo colocar un gres, me saldrá más económico y cumplirá bien su función, eso si algo que siempre recalco es que esté bien colocado, ES EL GRAN SECRETO DE NUESTRO SECTOR, el pavimento, el cemento cola y el soporte deben estar unidos en toda su extensión, no deben haber huecos entre el azulejo y el soporte, si se utiliza la técnica del doble encolado garantizamos esta cuestión. Esta técnica, recogida en el nuevo RITE, no es más que, utilizando la llana dentada, aplicar cola en el soporte y en el pavimento, así garantizamos que no se hagan burbujas, que es precisamente por donde parte el azulejo, ya sea gres, pasta roja o porcelánico.

Siguiendo con la respuesta a la anterior pregunta, pensándolo friamente, yo siempre me colocaría un pavimento porcelánico, por estas razones principalmente.

¿Qué es un pavimento porcelánico?

¿Qué es el pavimento porcelánico?

  1. Es un producto no pororso, por lo que no le afectan las heladas.
  2. Es un material muy duro.
  3. Es un material que resiste muy bien la abrasión. (No se si os habréis fijado cuando entráis a ciertos comercios, que en la entrada el suelo está desgastado…eso es la resistencia a la abrasión).
  4. Tiene más cache. Si, si el flow del material siempre nos influye.
  5. Resiste muy bien las manchas. (ojo aquí, este es un tema delicado, quien os diga que al porcelánico no lo mancha nada os miente¡¡¡, y me explico, si se nos cae una copa de vino tinto y la limpiamos enseguida, saldrá fácilmente, pero si la dejamos toda la noche, habremos desgraciado el pavimento porcelánico).

Como estamos viendo el pavimento porcelánico es la mejor opción, tanto para interiores como para exteriores, tanto en suelo como en paredes, en paredes es menos importante porque sufre menos agresiones el azulejo.

Pero, ¿qué características técnicas hacen al pavimento porcelánico?

  1. Características de Planeidad. Los azulejos porcelánicos nacionales suministrados por KERLANIC nos garantizan la perfecta planimetría de las piezas, si se observan por el canto del pavimento porcelánico se ven rectas.
  2. Absorción de agua. La absorción de agua es inferior al 0.04%.
  3. Resistencia a la flexión o resistencia a la carga de rotura. La resistencia a la flexión, que está ligada, sobre todo, al espesor de la losa, es tanto mayor cuanto más baja sea la absorción de agua, aspecto que sitúa una vez más al gres porcelánico como el primero de los materiales más resistentes.
  4. Resistencia a los productos químicos. Las sustancias químicas utilizadas en los productos de limpieza o algunos ácidos utilizados en ciertos puestos de trabajo, son agentes que pueden deteriorar el pavimento, pero dado que el pavimento porcelánico no es poroso en todo su espesor y gracias a su elevado punto de cocción (1200º) que le confieren una estupenda inercia química evitan que estas sustancias se estanquen en los poros del material y lo deterioren.
  5. Características de seguridad. Aquí el pavimento porcelánico actúa siguiendo las mismas normas que un azulejo de gres o extrusionado.
  6. Resistencia de los colores a la luz. Los pavimentos porcelánicos que ofrece KERLANIC, garantizan una muy buena resistencia a la degradación de colores por acción directa de la luz solar.
  7. Puede imitar cualquier material natural como la piedra, mármol, granito, madera, etc.

Como siempre os invito a que si tenéis cualquier duda, os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o a través de los teléfonos que tenéis en la cabecera de la web.

Pincha en la imagen para ver toda la colección de pavimentos

¿Qué es un pavimento porcelánico?