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Frecuentes

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Preguntas Frecuentes

KERLANIC

Antes de cualquier compra en cualquier tienda online es totalmente recomendable y aconsejable, leer el apartado de QUESTIONS&ANSWERS. Desde el equipo Kerlanic te facilitamos estos 3 apartados con las preguntas más comunes que solemos recibir. ¡Esperamos que sirvan de ayuda! De todas formas, si necesitas una aclaración más precisa o tienes alguna duda que no está plasmada en este aparado, estaremos encantados de atenderte por las siguientes vías:

E-mail: kerlanic@kerlanictile.es | Teléfono: (+34) 960 606 102 | Whatsapp: 674 622 806

Sobre realizar un pedido

¿Es seguro realizar un pedido online?

¡SÍ! Todas las compras que realices en nuestra tienda online son 100% seguras. Kerlanic dedica su máxima atención en cuanto a la seguridad del pago por Internet. Tus datos bancarios están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada. Por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc. No registramos en ningún momento estos datos. Si tienes cualquier duda sobre la seguridad del pago por internet, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente usando el Formulario de Atención al Cliente. Estaremos encantados de ayudarte. Además disponemos del certificado SSL como página segura reconocida por Google. Puedes verlo con el icono de candado cerrado en verde y la frase “Es seguro” en la barra del navegador.

¿Cómo puedo hacer un pedido?

Nos esforzamos para hacer que realizar un pedido sea lo más fácil y eficaz posible. Tienes que consultar nuestra selección de artículos o usar el buscador interno para encontrar lo que estás buscando. Cuando encuentres el artículo que buscas, introduce la cantidad (metros cuadrados, unidades, o piezas) que deseas adquirir y pulsa sobre el botón “Añadir al carro” en la página de detalles del artículo para añadirlo a tu carrito de compra. Cuando estés en la página del carrito, podrás ver la lista de los artículos que has añadido. Podrás realizar todos los cambios que desees, como por ejemplo: eliminar un artículo de tu carro o añadir más cantidad. Si deseas seguir comprando puedes acceder a más artículos a través del buscador o el menú superior. Una vez que hayas añadido a la cesta de compra todos los artículos que deseas podrás calcular el coste del servicio a domicilio en función de tu ubicación, pulsa sobre “Ir a caja”, rellena el formulario de datos personales (Si ya has realizado alguna compra en nuestro portal, sólo tienes que poner tu dirección de correo electrónico y contraseña, ya que tus datos personales ya están registrados en nuestra base de datos), selecciona tu forma de pago y ya podrás finalizar tu pedido. – Si eres un nuevo cliente, debes rellenar el Formulario de Datos Personales: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección, código postal, ciudad (selecciona una población de la lista desplegable) provincia y un teléfono de contacto. Por favor antes de pagar tu pedido asegúrate de que el país de envío es correcto. Después de haber introducido tus datos personales, (necesarios para el envío y la emisión de la factura correspondiente) tendrás que elegir una forma de pago. Una vez hayas completado toda la información (datos personales + forma de pago), te aparecerá automáticamente en pantalla la confirmación de tu pedido y te enviaremos un email de confirmación con todos los detalles de tu pedido. Si tienes cualquier duda sobre tu pedido, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente usando el siguiente Formulario de Atención al Cliente. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Se pueden juntar varios pedidos en uno?

Puede ponerse en contacto con nosotros kerlanic@kerlanictile.es, para agregar artículos o juntar varios pedidos, tenga en cuenta que si la mercancía la tenemos disponible procuramos expedirla por agencia el mismo día de recibir el pago, siempre que su pedido no haya sido expedido podemos realizar los cambios que usted necesite, Recuerde estamos para ayudarle.

¿Puedo anular mi pedido?

Solo se puede anular un pedido si éste aún no ha sido enviado y que no sea un ‘pedido especial*’.

En el caso de que este haya sido enviado la anulación se considerará como devolución y usted se hará cargo de los gastos de envío y devolución. Las devoluciones de cerámica llevarán una depreciación del 20% por gastos de revisión y manipulación, siempre y cuando nuestro servicio a Atención al cliente lo autorice.

Para comunicarnos la anulación del pedido es imprescindible ponerse en contacto con nosotros en kerlanic@kerlanictile.es, una vez recibida y revisada  la devolución de la mercancía, recibirá la devolución del importe  mediante el mismo método que usted realizó el pago.

Nunca se podrán devolver artículos que sean a la carta, por ejemplo muebles de baño o mamparas, siempre es necesario pedir autorización para efectuar una devolución.

 

*Son considerados pedidos especiales los pedidos bajo las siguientes circunstancias:

-Cantidad determinada de m2.

-Pedidos de partidas con determinado tono y calibre.

-Partidas para completar pedidos por rotura en un traslado. (Previamente se avisará al cliente para saber si quiere continuar con el pedido, ya que el plazo de entrega puede aumentar).

-Productos como fregaderos, lavabos, platos de ducha, bañeras, inodoros, grifería.

¿Se puede realizar un pedido por teléfono?

Si, siempre, recuerde que estamos para ayudarle y siempre queremos que se sienta cómodo. Contacte en el 960 606 102 o 674 622 806, estaremos encantados de atenderle.

Debe tener en cuenta que si realiza su pedido mediante esta opción, el pago exclusivamente será mediante transferencia o ingreso en sucursal bancaria.

¿Recibiré una confirmación del pedido?

Sí, una vez su pedido haya sido procesado con éxito, recibirá la confirmación del mismo vía e-mail.

¿Se me informará cuando el pedido haya sido enviado?

Sí, el mismo día del envío de su pedido, se le comunicará mediante e-mail o wassapp, indicándole la agencia de destino, la cantidad de bultos y el nº de expedición del envío.

¿Cómo puedo hacer un pedido?

Para adquirir nuestros productos puede:

  • Acceder a través de nuestro sitio Web y realizar sus compras desde el mismo.
  • Llamándonos al 960 606 102 o 674 622 806.
  • Enviándonos un e-mail a kerlanic@kerlanictile.es.

Debe saber que si realiza su pedido mediante las dos últimas opciones, el pago exclusivamente será mediante transferencia o ingreso en sucursal bancaria.

He recibido un envío incompleto ¿Qué debo hacer?

Compruebe primero que ha recibido todos los paquetes que le fueron confirmados. Si lo ha hecho y el envío está incompleto, contacte con nosotros a través de kerlanic@kerlanictile.es,  indicando el nº de pedido.

He recibido un artículo defectuoso ¿Qué debo hacer?

Contacte con nuestro servicio de Atención al cliente a través de kerlanic@kerlanictile.es,  indicando su nº de pedido o presupuesto en caso de haberlo realizado mediante llamada telefónica.

Nuestras mercancías viajan aseguradas al 100%, pero disponemos de sólo 24 horas para informar a la agencia de la rotura, por lo que es muy importante revisar la mercancía durante la descarga. Si no se informa dentro de ese plazo, el cliente deberá de volver a realizar la compra de la mercancía rota y de los gastos de envío oportunos.

He realizado un pedido y después del plazo indicado aún no lo he recibido ¿Qué debo hacer?

Contacte con nuestro servicio atención al cliente  kerlanic@kerlanictile.es, indicando su nº de pedido.

He recibido la mercancía y no hay ninguna factura ¿Qué ha pasado?

En Kerlanic estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que enviamos la factura por correo electrónico el mismo día de la expedición del pedido. Si esto no sucede, contacte con nuestro servicio de atención al cliente kerlanic@kerlanictile.es, indicando su nºde pedido o presupuesto y el nombre al que iba éste.

He recibido la factura incorrecta ¿Qué debo hacer?

Contacte con nuestro servicio de atención al cliente kerlanic@kerlanictile.es, indicando su nº de pedido.

¿A cuánto ascienden los gastos de envío?

El importe equivalente a los gastos de envío se calcula mediante una fórmula que incluye el peso, el volumen y la zona de envío del producto. Para calcular los gastos de envío de cualquiera de nuestros artículos únicamente debe añadirlo a la cesta de compra y seleccionar la zona de envío, le aparecerá el importe final detallado e incluso podrá imprimir su presupuesto. Si su país no aparece en la lista, o recibe un mensaje de error del tipo “no hay presupuesto para esta zona de envío”, por favor, contacte con nosotros en kerlanic@kerlanictile.es.

¿Cuál es el plazo de entrega de un envío?

Siempre teniendo en cuenta la formalización del pago: El plazo normal de entrega de un pedido de cerámica es de 3 a 7 días laborables. Salvo en los meses de verano que es de 5 a 8 días laborables.

Grifería – De 5 a 7 días laborables.

Mamparas – Consultar.

Platos de ducha – Consultar.

Bañeras – De 20 a 30 días laborables.

Lavabos – 15 días laborables.

Sanitarios – De 5 a 7 días laborables.

Muebles de baño – Consultar.

Mundo cocina – Consultar.

En Kerlanic ponemos nuestro mayor empeño en que se cumplan los plazos indicados, aunque en ocasiones estos pueden verse alterados por incumplimiento de terceros.

 

Desde Kerlanic aconsejamos siempre consultar el plazo de entrega del producto o productos que se vaya a adquirir para así evitar problemas y malentendidos.

¿Qué es un 'pedido especial'?

Son considerados pedidos especiales los pedidos bajo las siguientes circunstancias:

-Cantidad determinada de m2.

-Pedidos de partidas con determinado tono y calibre.

-Partidas para completar pedidos por rotura en un traslado. (Previamente se avisará al cliente para saber si quiere continuar con el pedido, ya que el plazo de entrega puede aumentar).

-Productos como fregaderos, lavabos, platos de ducha, bañeras, inodoros, grifería.

¿Qué debo hacer si no estoy en casa en el momento de la entrega?

Si usted no se encuentra en casa en el momento del reparto, el repartidor le dejará una nota con su nº de teléfono para que usted se ponga en contacto con él para acordar fecha y hora de la entrega.

A la hora de realizar el pedido web, disponen de un apartado donde pueden indicar su disponibilidad horaria para así nosotros informar a la agencia.

¿Puedo solicitar el envío de mi pedido a una dirección distinta a la dirección de factura?

Sí, para ello, durante el proceso de gestión del pedido debe rellenar el apartado de dirección de envío.

¿Puedo solicitar el envío para una fecha concreta?

Sí, siempre que la fecha de entrega sea posterior a los cinco días hábiles.

Lo puede indicar en el apartado de observaciones del pedido.

Tenga en cuenta que las entregas se suelen realizar siempre por las mañanas y a pie de calle.

¿Cómo debo proceder con los artículos de pedido especial?

Debe de consultarnos a través de kerlanic@kerlanictile.es el plazo de entrega del artículo, una vez se lo comuniquemos, puede proceder a la compra a través de la tienda virtual. Tenga en cuenta que estos artículos de “pedido especial” no admiten devoluciones , a no ser por defectos del articulo.

¿Se hacen envíos a toda España?

Si, a toda España. Directamente en la web a España penínsular, Baleares y Canarias.

Para Ceuta y Melilla, es necesario ponerse en contacto con nosotros para ofrecerle un presupuesto personalizado.

Para plazos de entrega en Baleares y Canarias, consultar con Atención al cliente.

¿Se hacen envíos a toda Europa?

Sí, actualmente hacemos envíos a gran parte de los países de la Unión Europea, pero estos envíos dada la naturaleza del producto que ofrecemos, requieren de una consideraciones especiales y es necesario que se ponga en contacto con nosotros a través de: E-mail: kerlanic@kerlanictile.es Whatsapp: +34 674 622 806

Sobre la forma de pago

¿Cuáles son las formas de pago?

– Pago con tarjeta de crédito/débito. – Pago Paypal. La forma más segura de comprar por internet. – Pago + tarde: Ofrecemos a través de la plataforma Paga + tarde la posibilidad de financiar tu compra hasta en 6 cómodos plazos.(sólo con tarjeta de débito) Financiación – Pago por transferencia bancaria: Deberás realizar la transferencia a la cuenta que se te indicará oportunamente. Al finalizar el pedido, recibirás un email automático, con los detalles de la cuenta bancaria en la que tienes que realizar el ingreso. Importante: Como concepto de la transferencia bancaria deberás indicar la referencia que te indicaremos al finalizar el pedido. En caso de no haber indicado esta referencia, ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de atención al cliente para poder identificar tu pago.   Importante: Para pagos por transferencia, no se reservan los productos hasta recibir el ingreso del dinero en cuenta.

¿Es seguro utilizar mi tarjeta de crédito en vuestra web?

¡SÍ! Todas las compras que realices en nuestra web están 100% seguras. Si tienes cualquier duda sobre la seguridad del pago por internet, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente usando el Formulario de Atención al Cliente. Nuestro equipo de Atención al Cliente estará encantado de ayudarte.

Cuando hago un pedido me aparece un mensaje de error indicándome que se ha producido un error en el pago. ¿Cuál es el problema?

Desde Kerlanic sólo recibimos una confirmación de que el pago se ha realizado correctamente o no, no tenemos acceso ni almacenamos absolutamente ningún dato bancario o de tarjeta de crédito o débito de nuestros clientes. Te recomendamos que llames a tu entidad bancaria para notificarles que has intentado comprar en una tienda online. De esta forma ellos pueden confirmar tu identidad e informarte sobre el problema que pueda haber surgido. En cualquier caso, si los mensajes de error provienen de tu entidad bancaria y no de nuestra tienda, te recomendamos que llames a tu banco primero para que te den más información al respecto.

¿Los precios llevan IVA incluido?

No. Todos los precios reflejados en la Web, salvo error u omisión,no incluyen IVA. Para pedidos cuyo destino se rija por condiciones impositivas distintas se aplicará la corrección correspondiente.

¿Hay gastos extras de envío no indicados en la web?

¡No! No hay sorpresas, todos los gastos estarán visibles en tu carrito

¿Cómo puedo saber que el pago ha sido aceptado?

Una vez hemos recibido tu pago te enviaremos inmediatamente tu pedido. Te enviaremos también un email de confirmación cuando el proceso de envío haya empezado. Si surge cualquier problema con el pago contactaremos contigo por email. Si has seleccionado como forma de pago la transferencia bancaria, por favor haz la transferencia en los siguientes 2-4 días laborables siguiendo las instrucciones que te facilitamos. Tu pedido será cancelado si no recibimos tu pago en un máximo de 15 días.

¿Cuánto puedo esperar para pagar el pedido?

Desde el momento que realizas el pedido, tienes un plazo máximo de 15 días para pagarlo. En el 16º día procederemos a la cancelación de tu pedido.

¿Puedo presentar mi pago aunque haya caducado el tiempo para pagar mi pedido?

Por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente y facilítanos tu número de pedido. Si tenemos tus artículos disponibles podremos reactivar tu pedido y proceder al envío una vez hayamos recibido tu pago.

¿Puedo devolver o cambiar un producto que ya he recibido?

Sí, siempre que no hayan pasado siete días desde la recepción del mismo, conserve su embalaje original en perfecto estado y que no haya sido manipulado y siempre pidiéndonos autorización. En las devoluciones, el cliente asumirá los gastos de envío y un 20% del importe por depreciación del producto.* La devolución, la puede gestionar el cliente con la agencia de transporte que él quiera o bien lo podemos tramitar nosotros. Recuerde que para artículos clasificados como “ Pedido Especial”   NO admitimos cambios ni devoluciones.

¿Cuál es la dirección para las devoluciones?

Las devoluciones las gestionamos desde nuestras instalaciones y enviamos nosotros a la agencia de transporte a recoger la mercancía a la misma dirección del envío del pedido, usted sólo debe de preparar la mercancía bien protegida, con su embalaje original y perfecto estado y acompañada de la factura de compra. Una vez hecho esto debe solicitar la devolución a través de kerlanic@kerlanictile.es.

¿Cuál es el plazo para las devoluciones?

Puede devolver la mercancía dentro de los 4 días siguientes a la recepción. Póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de kerlanic@kerlanictile.es. Al recibir la mercancía devuelta en nuestras instalaciones ( y en perfecto estado), se anula el contrato de venta y se le reembolsa el importe pagado (deduciendo los gastos de envío, devolución y manipulación) en los 10 días siguientes. Recuerde que no aceptamos devoluciones de los artículos clasificados de “Pedido Especial”, a no ser por defectos del artículo.

¿Venden a particulares y empresas?

Sí Kerlanic es una empresa de distribución de materiales para la construcción tanto para particulares como para profesionales. En el caso de profesionales deben contactar directamente con nosotros a través de nuestro email o al teléfono de atención al cliente.

No encuentro el artículo que busco ¿Qué puedo hacer?

Póngase en contacto con nosotros a través de kerlanic@kerlanictile.es. O a través de nuestro teléfono de atención al cliente. Puede visitar nuestra sección de colaboradores para poder conocer todos los fabricantes que comercializamos.

¿Se suben a domicilio los productos cerámicos y sanitarios?

No, nunca, las entregas son siempre a pie de vehículo. Nuestras empresas de transporte colaboradoras bajarán la mercancía del vehículo pero nunca la trasladarán a otra ubicación. Téngalo en cuenta para hacer las oportunas previsiones.

¿Cómo saber cuánto material necesito?

En Kerlanic recomendamos consulte este dato con el profesional que vaya a colocar el material, en cualquier caso puede consultarnos a través del correo electrónico  kerlanic@kerlanictile.es o vía teléfono 960 606 102 / 674 622 806. Siempre es recomendable comprar más metros de los necesarios (10%).

¿Qué hago si me falta material?

Si esto sucediera, realice su pedido normalmente y en el recuadro de observaciones señale que  se trata de una ampliación o falta de un pedido anterior, para tramitarlo a la mayor brevedad posible. Kerlanic no se hace responsable del posible cambio de tono y calibre del material. CASO ESPECIAL CERAMICA: En todas las cajas de la cerámica viene grabados los datos de tono y calibre que son imprescindibles para la ampliación de un pedido de azulejos. Es importante porque pueden haber cambios de tonalidad y tamaño.

Sobre el producto

Cemento cola adecuado para cada material

Es importante saber sobre qué elemento se va a colocar el nuevo material (sobre otro pavimento, yeso, cemento, pladur…) para elegir el adhesivo adecuado para una buena colocación. El mortero de cemento y arena, también denominado “mortero tradicional”, actúa mediante un sistema de adherencia mecánica que NO es útil para colocar materiales porcelánicos. Para conseguir una colocación de calidad y buena adherencia del porcelanico, es recomendable utilizar cementos cola de ligantes mixtos del tipo C2, según la norma EN12004 “Adhesivos para baldosas cerámicas, Definiciones y especificaciones”. Los cementos cola convencionales, no especiales para porcelanico, NO garantizan la completa fijación o adherencia de los productos porcelánicos. Para el gres de pasta roja o pasta blanca se pueden utilizar las colas convencionales. El denominado “mortero tradicional” para interiores y siempre que sea colocado sobre cemento, NO sobre otro tipo de material. En Kerlanic podremos aconsejarle acerca de cuáles son los adhesivos adecuados para conseguir una perfecta fijación de los diferentes materiales. Consúltenos en kerlanic@kerlanictile.es

¿Qué es tono y calibre?

El calibre es el tamaño de la loseta; se clasifica de acuerdo al tamaño porque el proceso de producción incluye la cocción del producto a 1150°C (promedio) en hornos. Durante la cocción el producto se expande y contrae, dando como resultante una variabilidad natural del tamaño de las mismas. Esta variación es milimétrica y se hace necesario clasificarlas. El rango máximo de calibres es de 2 mm y el rango mínimo es de 0.6 mm para productos rectificados. El tono designa el color del producto, el brillo, la aplicación del diseño y la textura. Las variaciones de tono y color son inherentes en todos los productos de arcilla cocidos a altas temperaturas; se recomienda mezclar las losetas de al menos seis cajas durante la instalación para generar una mayor belleza y mezcla natural de su variación de tono y textura.

¿Porcelánico o Gres? ¿Cuál es la difrencia?

El gres porcelánico es un producto cerámico con excepcionales características técnicas como la dureza, baja porosidad, notable resistencia a la abrasión, a la flexión, al hielo y a los agentes químicos. Todo ello manteniendo con el tiempo, su refinamiento estético y sin pérdida de color. El gres de pasta roja o pasta blanca es un producto cerámico de pasta compacta, opaca, coloreada o blanca. Por sus características técnicas es ideal para ambientes interiores dado que no posee mucha dureza, no es resistente al hielo y presenta una porosidad superior. Si elegimos un gres para exterior, será aconsejable que la base sea antideslizante y que no sean muy frecuentes las heladas. La diferencia entre los distintos tipos de gres viene dada por la arcilla utilizada y la manera de tratarlas.

¿Qué es un material rectificado? Ventajas e inconvenientes

El rectificado es un proceso referido al borde del azulejo, los bordes se  redondean a través de un proceso mecánico, que hace  que todos los azulejos tengan el mismo tamaño y puedan colocarse con una junta mínima  recomendada de 2 mm.  Los azulejos no rectificados tienen los bordes naturales desde la prensa  y  requieren en su colocación una junta mayor.

Artculos Nuevos y de primera calidad

Todos los materiales cerámicos como los no cerámicos que pone a su disposición Kerlanic son de primera calidad y nuevos, NUNCA suministraremos materiales de segunda o tercera calidad o usados. NO ES NUESTRA FILOSOFIA.