Platos de ducha de resina textura pizarra. Diseño y calidad.
Producto

Platos de ducha de resina textura pizarra.

Platos de ducha de resina textura pizarra.

Hay dos motivos fundamentales para elegir instalar un plato de ducha en nuestro cuarto de baño:

  • En la mayoría de los casos son motivos estéticos, queremos un diseño limpio y minimalista y encastrar un plato de ducha con una mampara de cristal transparente hace de nuestro cuarto de baño un lugar más amplío y por donde fluyen las líneas del diseño.
  • Otro de los grandes motivos es por la necesidad de cambiar la bañera por el plato de ducha, bien por que nos hacemos mayores, bien por comodidad.

Para nosotros es la mejor opción a la hora de elegir el nuevo plato de ducha, pero no porque nos gusten más ni nada del otro mundo, por varias razones fundamentales, de unos años a esta parte el 95% de los platos de ducha que solicitan los clientes son los platos de ducha de pizarra y por otro lado las innumerables ventajas que ofrecen este tipo de platos de ducha frente a otras opciones.

Entre las características importantes que cabe destacar de los platos de ducha de resina están las siguientes:

  1. Es adaptablea cualquier espacio en obra. Con una simple radial podemos realizar cortes rectos o en ángulo para salvar esquinas, descuadres de pared o pilares que podamos tener en el hueco elegido para nuestro nuevo plato de ducha. Podemos realizar los cortes en obra o solicitarlos para que nos lo entreguen ya recortado. Por lo que podemos adaptar el largo a la perfección sin necesidad de encastrar parte del plato en la pared o bajo el chapado.
  2. No craquelan. Durante el proceso de fabricación las resinas minerales son coloreadas, así todo el plato de ducha de resina textura pizarra es del mismo color y no es necesario pintar la superficie. Gracias a esta característica el plato de ducha nunca se craquelará o saltará la pintura. Esta característica es propia de los platos de ducha que suministra Kerlanic, no siendo una norma habitual del mercado.
  3. Gracias a su recubrimiento GEL COAT sanitario, es imposible que se adhieran a su superficie mohos o algas. Los gel coats están diseñados para ser duraderos, proveer resistencia contra rayos UV e hidrólisis.  El gel coat sanitario crea una película antibacteriana y antimicrobiana. Este compuesto incorpora iones antimicrobianos metálicos haciendo la superficie excepcionalmente higiénica, estéril y el mantenimiento muy bajo.
  4. Facilidad en la limpieza. A pesar de la alta tecnología que utilizamos en nuestros platos de resina, se limpian igual que cualquier otro plato de ducha. Hay que tener en cuenta que todos los sanitarios de nuestro cuarto de baño se deben limpiar con agua jabonosa, nunca utilizar productos abrasivos como salfumanes o lejías. Esto no quiere decir que no se puedan utilizar para una limpieza en profundidad, pero siempre en su justa medida.
  5. Los platos de ducha de resina textura pizarra son antideslizantes.
  6. Extraplanos. Los platos de ducha de resina tienen una altura de tan sólo 3 cm, esto supone entre 7 y 9 cm menos que los platos de ducha convencionales, por lo que los diseños minimalistas con el plato de ducha a ras de suelo son mucho más sencillos de conseguir.
  7. Sifón accesible.  Esta no es una característica propia y exclusiva de estos platos de ducha, pero si que diferenciadora de la mayoría. Sólo con retirar la rejilla, disponen de una cazoleta donde podemos acceder y retirar restos de la ducha, como pelos, papeles…
  8. Gama de colores.El límite lo pones tú. además de los colores estandard, podemos elegir cualquier color de la carta RAL, o incluso diseños personalizados que imitan los azulejos hidráulicos, formas geométricas o fotografías digitales.
  9. Accesorios. Dentro de esta gama de platos de ducha podemos personalizar el plato de resina añadiendo rampas de acceso para minusvalidos o utilizar los paneles de textura pizarra para sustituir los azulejos que hemos retirado al cambiar la antigua bañera, o utilizarlos como un diseño diferenciador en nuestro cuarto de baño.
  10. Ofrecemos 2 años de garantía en todos los platos de ducha de resina textura pizarra.
  11. Es un producto sanitario 100% fabricado en España.
  12. El envío es totalmente gratuito dentro de la península ibérica
Platos de ducha de resina textura pizarra. Diseño y calidad.

Platos de ducha de resina personalizados

Los platos de ducha son 100% estancos y no permiten el paso del agua. Salvo normativa específica de construcción, no requieren de colocación de membrana o similar por debajo de ellos, siendo esta una de sus generales ventajas en comparación con las duchas de azulejos o mosaicos.

INSTALACIÓN DE LOS PLATOS DE DUCHA DE RESINA TEXTURA PIZARRA

La instalación de los platos de ducha de resina no se diferencia en absoluto de la de otros platos de ducha. Debemos tener en consideración ciertos aspectos generales para su correcta instalación.

En primer lugar, el soporte debe estar perfectamente nivelado ya que el propio plato de ducha dispone de la pendiente suficiente para la correcta evacuación del agua de la ducha.

El plato debe pegarse al soporte con masillas de poliuretano tipo Sikaflex, con esta “silicona” es más que suficiente. No es necesario decir que una vez pegado el plato de ducha debemos taponar el desagüe para evitar que los restos de obra, por ejemplo, al colocar el chapado de la ducha obstruyan el desagüe y siempre será conveniente tapar el plato completamente hasta finalizada la obra.

Antes y una vez colocado el plato se deberá aplicar un cordón de silicona en las paredes contra las que irá colocado el plato de ducha para asegurar su estanqueidad. Antes de alicatar y de colocar mamparas o cualquier otro material sobre el plato, se deberá verificar la correcta instalación y comprobar que el plato desagua perfectamente.

 

 

Los platos de ducha de resina textura pizarra ofrecen lo mejor de la textura pizarra, creando un ambiente confortable y natural en el baño. Su corte minimalista, su textura y su versatilidad han hecho de nuestro modelo líder de ventas en la mayoría de los mercados. Nuestra amplia variedad de colores y medidas ofrece un sinfín de posibilidades.

Puedes conocer más sobre platos ducha pizarra