pavimentos hidráulicos kerlanic
Decoración

Pavimento hidráulico. El sabor artesanal con la mejor tecnología

El pavimento hidraúlico es una de las tendencias de diseño en nuestros cuartos de baño y cocinas que es totalmente atemporal. Es un estilo de decoración que te encanta o te horroriza.

El origen de este pavimento es ancestral, remontandonos a la era romana, donde, con la invención del cemento se logró relizar pavimentos de este tipo dándoles diferentes tinciones con los pigmentos disponibles.

Básicamente hasta principios de este siglo no se había planteado la posibilidad de realizar este tipo de decoraciones con azulejos de gres o porcelánicos, algún intento hubo en el mercado pero no presentaban un acabado créible y de calidad.

Pero, ¿Qué es en realidad el azulejos hidráulico?

El azulejo hidráulico, en la actualidad aún hay fabricantes que lo fabrican a la manera tradicional, consúltanos si quieres adquirirlo a un buen precio y en sólo cuatro días..Contacto , es una baldosa de cemento de unos 3 cm de espesor con una cara coloreada a un cm aproximadamente, se realizan en su totalidad a mano, mediante una plantillas de hierro que tienen la forma del motivo, tintando el cemento en cada sección del dibujo. Dada la manera de producción de este tipo de azulejos, que no se ha conseguido mecanizar del todo, es un producto de precio elevado.

Además por las características fisico químicas del cemento es un material muy bello pero delicado, siendo imprescindible tratarlo incluso antes de la colocación, ya que hay ser un material muy absorvente le afectan en gran medida las manchas producidas por los propios materiales de colocación. Es indudable que un azulejo hidráulico bien colocado y bien mantenido es de una belleza absoluta.

Pavimento hidráulico. El sabor artesanal con la mejor tecnología

Desde kerlanic te proponemos dos opciones: o bien instalar el azulejo hidráulico de verdad o bien optar por azulejos imitación a hidráulico, pudiendo adquirirlos tanto en gres como en porcelánico.

Si optas por instalarlo en el interior de la vivienda es un poco indiferente utilizar uno u otro, ahora bien si decides instalarlo en el exterior, si o si te ves obligado a instalar un azulejo porcelánico, ya que su baja absorción del agua, inferior al 0.5%, evitará que el azulejo parta por causa de las heladas.

En el mercado actual se han imitado todos los motivos tradicionales del azulejo hidráulico, fabricándose en el formato tradicional, 20×20 cm, o en diferentes formatos cuadrados o incluso rectangulares, pero eso si, siempre imitando el formato ancestral.

Este tipo de pavimento hidráulico se suele utilizar en la decoración de baños y cocinas especialmente, pero algunas series nos permiten realizar decoraciones en comedores o incluso en toda la vivienda por medio de la confección de alfombras muy conseguidas.

Otra utilización muy habitual de este pavimento hidráulico es combinarlo con azulejos tipo metro destacando la zona de ducha con este tipo de azulejo.

Descubre en nuestro perfil de instagram o de pinterest la infinidad de ideas que tenemos para ti con pavimentos hidráulicos.