Ofertas de cerámicas para baños. 10 claves de diseño para ahorrar
Decoración

Ofertas de cerámicas para baños. 10 claves de diseño para ahorrar

En muchas ocasiones tendemos a pensar que los grandes diseños en la decoración de nuestros cuartos de baño deben ocasionar un desembolso de dinero importante, pero, aunque en muchas ocasiones es cierto, la realidad es que el gusto por la decoración bien entendida nos acercará a unas soluciones de diseño increíbles y a un bajo coste.

Por ejemplo, si queremos un cuarto de baño luminoso podemos optar por un azulejo blanco de gran formato rectificado, el formato más utilizado es el azulejo blanco 30×90 cm, es una opción económica que aportará una gran luminosidad al cuarto de baño, a la vez que nos ofrecerá una gran continuidad visual ya que, al ser rectificado, apreciaremos menos juntas, ya que la junta entre estos revestimientos es mínima.

Ofertas de cerámicas para baños. 10 claves de diseño para ahorrar

Ahora viene el truco de la decoración, podemos optar por añadir el detalle decorativo con los complementos en el baño, utilizar accesorios de baño de colores vivos, incluso jugar con las toallas de colores alegres, utilizaremos una mampara de baño con cristal transparente para lograr aún más luminosidad y profundidad en nuestro cuarto de baño y así conseguiremos con un ahorro considerable un cuarto de baño espectacular a un coste muy bajo.

Conforme avanzamos en el diseño de nuestro cuarto de baño, la opción anterior nos puede quedar un poco pobre para algunos gustos, por lo que una tendencia muy utilizada este año es ofrecer continuidad en el diseño, extendiendo el pavimento a la zona húmeda, se suele utilizar mucho en las combinaciones con los azulejos blancos rectificados, el pavimento imitación madera cerámico, imagina la composición… Azulejos blancos en tres paredes y en el suelo y la pared de la ducha un azulejo porcelánico imitación madera natural, obviamente con una mampara de ducha con el cristal transparente para darle más fuerza al diseño.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la utilización de unos muebles de baño de calidad a buen precio, pero sin dejar de lado un buen diseño. Siguiendo con la decoración que os estamos presentando en este artículo, optaríamos por un mueble de baño suspendido en color madera con detalles en blanco como puede ser la encimera o el lavabo, buscaremos una tonalidad de madera que encaje con el pavimento elegido, sin querer que sean iguales, en la imperfección reside la elegancia de los buenos diseños. Fíjate que te hemos recomendado un mueble de baño suspendido, ¿Por qué creemos que es la mejor opción? Simplemente por tres razones, tendencia, estética y practicidad.

  • Tendencia. De unos años a esta parte el 90% de los muebles de baño que se utilizan en los diseños de cuarto de baño modernos, son muebles de baño suspendidos, ofrecen al diseño un toque especial que resalta la decoración y excluyen elementos visuales que afean el diseño.
  • Estética. Es una continuidad al punto anterior, al carecer de patas y estar colgados de la pared, ofrecen una visual más clara del cuarto de baño, ofreciendo composiciones estéticas más actuales y limpias.
  • Practicidad. Debido a que carecen de obstáculos bajo ellos, es mucho más fácil la limpieza del cuarto de baño, ofreciendo un acceso mucho más fácil y fluido bajo ellos.

El siguiente punto a tener en cuenta en nuestro diseño perfecto sería la elección de un buen sanitario para nuestro cuarto de baño, en este caso tenemos dos claras tendencias en el diseño, o bien optar por un sanitario suspendido, o bien optar por un sanitario a suelo pero pegado a la pared, este tipo de sanitarios, en ambos casos nos ofrecen una mayor higiene, ya que su diseño es muy recto y evita formas sinuosas difíciles de limpiar.

Ofertas de cerámicas para baños. 10 claves de diseño para ahorrar

Una manera de modificar todas estas tendencias y ahorrar en la decoración de nuestro nuevo cuarto de baño es la utilización de decoraciones cerámicas pero de una manera comedida, hacer pequeños detalles o bien en la zona húmeda, donde ubicaremos el plato de ducha, o bien en la zona del mueble de baño. Puedes utilizar mallas de formato 30×30 cm fabricadas con diferentes materiales o bien utilizar las propias decoraciones de la serie de azulejos blancos.

Una tendencia muy extendida en los últimos años, es la colocación de azulejos tipo metro en nuestro cuarto de baño, en esta ocasión no es necesario recargar en demasia el diseño de nuestra composición, si no que podemos realizar la decoración al igual que en los puntos anteriores. Los azulejos tipo metro te ofrecen una infinidad de combinaciones enorme, por ejemplo podemos utilizar el azulejo 10×20 cm liso dándole forma de espiga en la zona del plato de ducha y el resto del baño colocarlo trabado hasta media altura y rematarlo con una cenefa o bordón de terminación. En este tipo de diseño tenemos varios formatos claramente diferenciados que nos ofrecerán estilos diferentes, el tamaño más utilizado es el 10×20 cm biselado, pero podemos encontrar el mismo azulejo en liso o en formatos 7.5×15 o 7.5×30 cm, en este último formato lo encontraremos con los cantos desbastados o irregulares, lo que nos permitirá crear diseños con una clara tendencia retro que tanto está siendo tendencia en estos últimos años.

Esperamos que este pequeño artículo os ayude a decidir por renovar vuestro cuarto de baño, siguiendo nuestros consejos para que no tenga porque ser un diseño costoso.

10 claves de diseño para ahorrar.

  1. Utiliza diseños limpios.
  2. Coloca azulejos blancos de gran formato.
  3. No abuses de la decoración cerámica.
  4. Crea los detalles de color con los complementos
  5. Utiliza muebles de baño suspendidos.
  6. Utiliza sanitarios suspendidos o adosados a pared.
  7. Utiliza los azulejos tipo metro.
  8. Crea continuidad y amplitud utilizando mamparas con cristal transparente.
  9. Instala un plato de ducha de resina.
  10. Se creativo y reutiliza.

¿Qué opciones creéis que pueden crear diseños espectaculares ahorrando mucho dinero? Os invitamos a que nos dejéis un comentario en este artículo y lo discutimos.