ARTÍCULOS DE PRIMERA CALIDAD.

Todos los materiales cerámicos como los no cerámicos que pone a su disposición Kerlanic son de primera calidad y nuevos, NUNCA suministraremos materiales de segunda o tercera calidad o usados. NO ES NUESTRA FILOSOFIA.


CEMENTO COLA ADECUADO.

Según el tipo de azulejo que vayas a colocar y el tipo de pared, necesitarás un cemento cola u otro.

En Azulejos Kerlanic, trabajamos con 2 marcas: Propamsa y Ferbalca. ¿Por qué? Por calidad y demanda. Cada maestrillo tiene su librillo, y nosotros te damos la solución.


QUÉ ES EL CALIBRE.

El calibre es el tamaño de la loseta; se clasifica de acuerdo al tamaño porque el proceso de producción incluye la cocción del producto a 1150°C (promedio) en hornos. Durante la cocción el producto se expande y contrae, dando como resultante una variabilidad natural del tamaño de las mismas. Esta variación es milimétrica y se hace necesario clasificarlas. El rango máximo de calibres es de 2 mm y el rango mínimo es de 0.6 mm para productos rectificados.


QUÉ ES EL TONO.

El tono designa el color del producto, el brillo, la aplicación del diseño y la textura. Las variaciones de tono y color son inherentes en todos los productos de arcilla cocidos a altas temperaturas; se recomienda mezclar las losetas de al menos seis cajas durante la instalación para generar una mayor belleza y mezcla natural de su variación de tono y textura.


QUÉ ES PORCELÁNICO.

Es un producto cerámico con unas características técnicas extraordinarias que son: baja porosidad, dureza, durabilidad, gran resistencia al arqueamiento, a las altas y/o bajas temperaturas, a la abrasión y a los agentes químicos. Todas estas características consiguen mantenerlo en el tiempo, mantener su estética y sin ninguna pérdida de color.


QUÉ ES LA PASTA ROJA.

Es el gres que se ha colocado toda la vida, es un tipo de azulejo hecho de arcillas naturales y tiene una absorción baja al agua, fabricado con un tipo de arcillas y arenas determinadas. Este tipo de azulejos se recomienda principalmente para proyectos de interior, para zonas en las que el desgaste sea menor. Por esto, es más habitual ver este tipo de material en revestimientos y pavimentos de interior. El formato mediano o pequeño es el más común en pasta roja.


QUÉ ES LA PASTA BLANCA.

El azulejo de pasta blanca es tendencia en el sector cerámico por estética y distinción. Su acabado no coloreado permite dar buenos resultados en azulejos y piezas cerámicas pintados. Este resultado se da gracias a la composición de las arcillas, sin óxidos y con alto contenido en hierro, que se emplean en su fabricación. Además, es un material utilizado para grandes formatos por su resistencia, la cual también permite que se utilice tanto para decoración interior como exterior.


QUÉ ES UN MATERIAL RECTIFICADO.

El rectificado es un proceso referido al borde del azulejo, los bordes se redondean a través de un proceso mecánico, que hace que todos los azulejos tengan el mismo tamaño y puedan colocarse con una junta mínima recomendada de 2 mm.  Los azulejos no rectificados tienen los bordes naturales desde la prensa y requieren en su colocación una junta mayor.