ARTÍCULOS NUEVOS Y DE PRIMERA CALIDAD

Todos los materiales cerámicos como los no cerámicos que pone a su disposición Kerlanic son de primera calidad y nuevos, NUNCA suministraremos materiales de segunda o tercera calidad o usados. NO ES NUESTRA FILOSOFIA.

CEMENTO COLA ADECUADO PARA CADA MATERIAL

QUÉ ES EL CALIBRE

El calibre es el tamaño de la loseta; se clasifica de acuerdo al tamaño porque el proceso de producción incluye la cocción del producto a 1150°C (promedio) en hornos. Durante la cocción el producto se expande y contrae, dando como resultante una variabilidad natural del tamaño de las mismas. Esta variación es milimétrica y se hace necesario clasificarlas. El rango máximo de calibres es de 2 mm y el rango mínimo es de 0.6 mm para productos rectificados.

 

QUÉ ES EL TONO

El tono designa el color del producto, el brillo, la aplicación del diseño y la textura. Las variaciones de tono y color son inherentes en todos los productos de arcilla cocidos a altas temperaturas; se recomienda mezclar las losetas de al menos seis cajas durante la instalación para generar una mayor belleza y mezcla natural de su variación de tono y textura.

 

DIFERENCIA ENTRE GRES PORCELÁNICO Y GRES DE PASTA ROJA

El gres porcelánico es un producto cerámico con excepcionales características técnicas como la dureza, baja porosidad, notable resistencia a la abrasión, a la flexión, al hielo y a los agentes químicos. Todo ello manteniendo con el tiempo, su refinamiento estético y sin pérdida de color.

El gres de pasta roja o pasta blanca es un producto cerámico de pasta compacta, opaca, coloreada o blanca. Por sus características técnicas es ideal para ambientes interiores dado que no posee mucha dureza, no es resistente al hielo y presenta una porosidad superior. Si elegimos un gres para exterior, será aconsejable que la base sea antideslizante y que no sean muy frecuentes las heladas.

La diferencia entre los distintos tipos de gres viene dada por la arcilla utilizada y la manera de tratarlas.

QUÉ ES UN MATERIAL RECTIFICADO

El rectificado es un proceso referido al borde del azulejo, los bordes se redondean a través de un proceso mecánico, que hace que todos los azulejos tengan el mismo tamaño y puedan colocarse con una junta mínima recomendada de 2 mm.  Los azulejos no rectificados tienen los bordes naturales desde la prensa y requieren en su colocación una junta mayor.