Platos de ducha de resina textura pizarra Kerlanic
Decoración, Producto

Los 4 tipos de platos de ducha

Los 4 tipos de platos de ducha

El plato de ducha es un elemento imprescindible en el diseño de nuestro cuarto de baño. La relación entre las bañeras que se instalan y los platos de ducha utilizados es abismal y cada vez está ganando la batalla el plato de ducha frente a las instalaciones de bañeras.

Los platos de ducha se están convirtiendo en un elemento imprescindible en la arquitectura de los baños modernos. Nuestros clientes cada vez más se encuentran más confundidos por la gran variedad de platos de ducha que hay en el mercado, vamos a intentar poner un poco de orden en este mundo y destacar las ventajas o inconvenientes de cada tipo de plato de ducha

Tipos de platos de ducha según unidades vendidas en España.

En esta clasificación no vamos a tener en cuenta las grandes obras, ya que desvirtuarán toda la estadística, ya que en obra básicamente se instala por precio, dejándo un poco de lado la tendencia del mercado.

PLATOS DE DUCHA DE RESINA

Es el plato de ducha más vendido en los últimos años en España, básicamente con acabado textura pizarra y válvula cuadrada.

Son platos de ducha fabricados en molde a los que primero se añade una capa de Gel Coat, material antibacterias y antideslizante, que es el que le confiere su textura, para posteriormente completarlo con una capa gruesa de resinas minerales, en este caso nuestros platos se fabrican con resina coloreada. Al tener el gel coat también coloreado, a diferencia de los platos chinos que se pintan a posteriori, tenemos la ventaja que nunca van a craquelar.

VENTAJAS

Entre las innumerables ventajas de los platos de ducha de resina texturizados están:

  • Diseño
  • Se pueden cortar en obra, aunque si nos lo pides, te lo cortamos gratis.
  • Innumerables medidas y acabados
  • Innumerables medidas y acabados
  • Antibacterias*
  • Antideslizantes C3*
  • No craquelan
  • Coloreados en masa

* Sólo aplicable a los platos de ducha Kerlanic

Platos de ducha de resina textura pizarra Kerlanic

VENTAJAS

Platos de ducha de resina textura pizarra Kerlanic

INSTALACIÓN DE LOS PLATOS DE DUCHA DE RESINA

Se deben colocar con el suelo totalmente nivelado y adherirlos al mismo con Siliconas tipo Sikaflex, este último aspecto es muy importante porque, por desconocimiento por parte de los instaladores se colocan con cemento cola y está no llega a absorber los cambios de temperatura tan bruscos que hay en el baño, por lo que con el tiempo, si el plato está muy encajado puede llegar a partir.

PLATOS DE DUCHA ACRÍLICOS

Es el plato de ducha más económico del mercado, eran los reyes indiscutibles antes de la aparición del plato de ducha de resina.

VENTAJAS

Entre sus características más importantes destacan:

  • Económicos
  • Muy ligeros
  • Están reforzados con resinas para evitar el pandeo*
  • Bonitos diseños

*Sólo aplicable a los platos de ducha Kerlanic

Al igual que los platos de resina existen innumerables tipos de platos de ducha acrílicos, pudiéndolos encontrar con más o menos altura, con diferentes válvulas, diferentes diseños.

INSTALACIÓN DE LOS PLATOS DE DUCHA ACRÍLICOS

Como siempre hay que instalarlos sobre un soporte nivelado, ya que la inclinación la proporciona el propio plato, normalmente se suele haceer una cama de arena para el plato descanse sobre ella en toda su superfície, posteriormente se expolvorea cemento para garantizar el anclaje del plato sobre el soporte.

PLATOS DE DUCHA SOLID SURFACE (CORIAN)

Personalmente son los platos de ducha que más me gustan, el solid surface o Corian es un material muy noble y con un tacto aterciopelado. Por su composición, no son porosos, por lo que perse los platos de ducha de solid surface son antibacterias y antideslizantes. Hoy en día los platos de ducha de Solid Surface de Kerlanic se pueden suministrar en el largo que quieras, ya que lo cortamos por ti.

VENTAJAS

Entre las innumerables ventajas de los platos de ducha de solid surface están:

  • Diseño
  • Innumerables medidas y acabados
  • Antibacterias*
  • Tacto aterciopelado
  • No amarillean
  • Superfície muy sólida y resistente

*Sólo aplicable a los platos de ducha Kerlanic

CARACTERÍSTICAS DEL SOLID SURFACE

The Solid Surface es una superficie sólida de nueva generación que ha sido desarrollada con el objetivo de lanzar al mercado una gama completa de equipamiento de baño con las más altas exigencias técnicas y estéticas.

Se trata de un material que aúna las excelentes propiedades técnicas del NeoSolid con la calidez al tacto de la madera. Su composición, una mezcla de cargas minerales naturales y resinas de alta resistencia, le otorga unas propiedades exclusivas que lo convierten en el material del futuro: facilidad de reparación, durabilidad, antibacteriano, y ecológico. Además, la creación de espacios sin juntas impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.

PLATOS DE DUCHA SOLID SURFACE (CORIAN)

Son los platos que cada día se venden menos, aunque fueron líderes indiscutibles del mercado durante muchísimos años y siguen utilizándose, sobre todos por los amantes de la porcelana sanitaria, están fabricados en el mismo material que los inodoros.

Hoy por hoy han evolucionado mucho y ya se pueden fabricar con espesores mínimos, en diferentes tamaños y con diseños espectaculares, pero creemos que por su delicadeza, su elevado peso y sus restricciones de tamaño han ido perdiendo fuelle en la carrera por el top ventas de los platos de ducha.

Como puedes ver hay una gran variedad de platos de ducha en el mercado que se adaptan perfectamente a cualquier diseño o a cualquier requerimiento arquitectónico que necesitemos. Lo más importante al elegir un plato de ducha, es adquirirlo a una empresa solvente y contrastada que tenga fabrica nacional y que nos garantice que el plato de ducha vaya a cumplir con los requerimientos y características que indica el fabricante.

Como siempre os invitamos a compartir vuestra experiencia con nosotros y a que nos contéis que opináis de los platos de ducha que hay disponible hoy por hoy en el mercado.