Consejos para la limpieza del gresite de la piscina
Consejos

Cómo limpiar el gresite de tu piscina

En verano, el que tienen una piscina , tiene un tesoro y aunque limpiar el gresite de nuestra piscina es una tarea costosa, merece la pena poder disfrutar de interminables y refrescantes  baños. Con nuestros consejos te será más sencillo y te animarás a realizar el trabajo cuanto antes para poder disfrutar del verano como mereces.

Lo primero es mentalizarse, así que ponte a imaginar tus baños en la piscina con el agua más cristalina del mundo y los colores más maravillosos y veraniegos con tu gresite impecable. ¡Ahora la limpieza ya la cogeremos con otras ganas!

Antes de comenzar tenemos que saber que no se aplicará la limpieza de igual modo si se trata de una piscina recién construida o si la piscina está llena y con buen mantenimiento o si la piscina está vacía.

Si acabamos de construir nuestra piscina, el gresite tendrá restos de obra y rejunte por lo que lo ideal es hacerse con un producto químico profesional para la retirada de cemento, polvo, etc.

En Kerlanic tenemos a tu disposición dos productos para este cometido, el 13H3, un desincrustante fuerte que acaba con todos los restos de obra y deja el gresite impecable o el quitacementos Solvacid de Geal para el mismo propósito.

Con ambos productos podemos realizar la aplicación de forma directa para frotar con un trapo o bien diluido en agua.  Una vez tengamos el gresite limpio, solo tendremos que darle al grifo, esperar unas horas y disfrutar del chapuzón.

Limpieza con la piscina llena de agua

En numerosos casos, los propietarios de piscinas privadas mantienen las piscinas limpias y llenas todo el año. Esto se hace generalmente por estética si es que la piscina está muy cerca de la vivienda y por higiene, ya que una piscina verde es un nido de insectos y bacterias.

Generalmente en verano, una vez realizada la primera limpieza de la temporada solo tenemos que poner la cantidad de cloro recomendada y el producto antialgas que evitará que nuestro gresite se vuelva resbaladizo y nos de esa sensación tan desagradable al entrar en la piscina.

El polvo va cayendo al agua y se va depositando en el fondo y las paredes de nuestra piscina por lo que al menos, una vez a la semana, debemos barrer el suelo con una barredera de piscina o los robots limpiasuelos tan innovadores que existen hoy en el mercado.

Si lo que tenemos es que realizar esa primera limpieza de la temporada, nuestra recomendación es que reviséis la alcalinidad del agua para conseguir que esté en su estado más saludable. Luego durante el verano ya será solo mantenerla.

Limpieza con la piscina vacía

Por el contrario, existen muchas personas que al finalizar el verano se retiran a su casa habitual y no vuelven a ver la piscina hasta el año siguiente. En estos casos suele ser más costoso económicamente mantenerla durante todo el año que llenarla en verano.

Para limpiar la piscina tendremos que vaciar completamente el vaso, mientras se va vaciando, nos ayudaremos de unas palas o cubos para ir sacando el fango acumulado. posteriormente dejaremos que seque el fondo y las paredes y barremos con una escoba todo lo que podamos, de esta manera retiraremos las grandes partículas y será más fácil limpiar el gresite. Una vez lo tenemos llega el momento del salfuman, hay quien tira directamente el producto haciendo un pinchacito en la boquilla y apretando la botella para ir impregnando todo el gresite con el producto, lo dejaremos actuar frotando con un cepillo y retiraremos con la manguera, enjuagando bien las paredes y suelo de nuestra piscina. Es importante que conozcáis la particularidad y peligrosidad del producto para evitar accidentes.

Una vez bien enjuagado solo queda llenar tu piscina y disfrutar del primer chapuzón del verano.

Dónde comprar gresite de calidad

Y si lo que tienes es una piscina de obra, pero sin vestir con el gresite, no se a que esperas, elige tu gresite al mejor precio en nuestra tienda online y disfruta de la piscina que mereces. En Kerlanic somos especialistas en gresite para piscina y tenemos en varias tonalidades y efectos. Consulta con nuestros expertos para la elección del gresite en función del tono de agua que deseas en la piscina.