Aprende cómo deberías limpiar el suelo porcelánico
Decoración

Cómo limpiar un suelo porcelánico

Uno de los factores que nuestros clientes particulares suelen tener en cuenta a la hora de decidir que tipo de pavimento y revestimiento elegirá para su proyecto es la facilidad de mantenimiento y limpieza de las baldosas y su variación en la estética con el paso del tiempo. Este factor es lo que ha hecho por ejemplo que la madera cerámica se haya puesto tan de moda porque visualmente tienen una madera pero a la hora de resistencia, limpieza, etc estamos antes una baldosa y además muy resistente.

Las baldosas porcelánicas tienen muchísimas ventajas y entre ellas está el fácil mantenimiento y su resistencia ante cualquier tipo de producto. Si bien es cierto, existen productos más apropiados para que su brillo y color se mantengan perfectos con el paso del tiempo. Además puedes utilizar el agua que necesites y las veces que necesites porque no le va a ocurrir nada.

Una desventaja del porcelánico es que los productos de colocación suelen manchar mucho las baldosas y suelen ser restos de final de obra algo más complicados de quitar. En estos casos existen quita cementos profesionales que te irán estupendamente para solucionar el problema.

Productos ideales para limpiar suelos porcelánicos

En Kerlanic encontrarás los productos profesionales de Geal. Tienes a tu disposición varios productos en función de la limpieza que vas a realizar. De este modo tendrás que elegir entre un quitacementos, un detergente, un antical, un limpiador de juntas, etc. Lo bueno de todos ellos es que son productos fabricados con la recomendación de los fabricantes de cerámica lo que garantiza que el producto respeta la belleza de la cerámica.

  • Muffaut, pensado para limpiar cerámica en zonas de acumulación de moho.
  • Descalcarizante para eliminar la cal de la superficie y juntas de la cerámica.
  • Fuga pulita es un limpiador de juntas.
  • Deterflash es un detergente para la limpieza habitual de nuestros suelos
  • Limpiador final de obra 13h3, eliminará los restos de cementos y mortero que se quedan sobre la superficie al acabar la obra.

Limpieza de suelo porcelánico paso a paso

Los pasos para la limpieza de nuestro pavimento o revestimiento de forma habitual es sencillo. Lo primero que haremos será diluir en agua nuestro producto limpiador DETERFLASH. Para el revestimiento, nos ayudaremos de una bayeta para limpiar nuestros azulejos. Para el suelo lo haremos con ayuda de una fregona. No es necesario secar pero si recomendable para que nuestro revestimiento quede con más brillo.

El paso a paso de la limpieza en un final de obra es diferente:

  1. Rascaremos los pegotes de cemento o mortero más grandes con ayuda de una espátula.
  2. Con una fregona o bayeta aplicaremos directamente el producto limpiador de final de obra 13h3 para retirar todas las manchas.
  3. Por último diluiremos el mismo producto 13h3 en agua y limpiaremos una última vez o con ayuda de una bayeta o con una fregona.

Si necesitas renovar tu suelo porcelánico

Por otro lado, si lo que quieres es renovar el porcelánico porque está pasado de moda, viejo o simplemente vas a reformar tu hogar puedes echar un vistazo a nuestros suelos porcelánicos. Estamos seguros de que encontrarás el más apropiado para ti.