Cerámica. Tipos de azulejo
Producto

Cerámica. Tipos de azulejo.

En el mundo de la cerámica podemos encontrar diversos materiales en su composición que afectan a sus propiedades físicas y mecánicas.

Así podemos encontrar varias tipologías de azulejo en función de ciertas características, según las arcillas utilizadas o sus acabados al salir del horno.

A continuación, os presentamos 3 clasificaciones:

1.    Tipo de cerámica.

Porcelánico. El Porcelánico es un producto cerámico realizado con esmaltes de alta calidad, que lo conforman como la mejor elección. Tiene una absorción de agua inferior a 0,5% por lo que hace que sea un producto idóneo para exteriores por su resistencia a las heladas. Puede utilizarse como pavimento o revestimiento.

Extrusionado. Es un gres compuesto de la misma materia pero su diferencia radica en la alta presión a la que es sometido en la fase de prensado, su cocción se realiza sobre los 1320º ,su base esta dentada para mejorar la adherencia del material de agarre mediante la extrusión (presión lateral sobre las piezas antes de cocer) es una pieza con un porcentaje de absorción de agua casi nulo y una dureza  mayor, lo que hace que sea ideal para el uso en zonas exteriores y sitios con riesgo de heladas. Puede utilizarse como pavimento o revestimiento, aunque normalmente se utiliza como pavimento y rebordes de cocina, realizándose en ocasiones zocaladas o barbacoas.

Pasta Blanca. En la zona de Italia, la arcilla posee componentes de caolín, feldespatos, etc., que le dan su coloración blanca. Puede utilizarse sólo como revestimiento.

Pasta Roja. En las zonas próximas a la industria de Castellón, se localizan las minas de arcilla con componentes de óxido de hierro, que dan la coloración rojiza. Puede utilizarse sólo como revestimiento.

Barro. Se realizan como su propio nombre indica con barro, suelen ser manuales o mecánicos. Es la opción que ofrece un sabor especial a tu diseño ofreciendo un aspecto rústico muy especial. Puede utilizarse como pavimento o revestimiento.

Espesorados. Son azulejos normalmente de gres, ideales para exterior, terrazas, balcones… puedes encontrarlos normales o antideslizantes, suelen ser de precios económicos. Puede utilizarse como pavimento o revestimiento.

2.    Tipo de corte en el azulejo

Normal. La cerámica se presenta tal cual sale del horno, presentando el acabado tipo bizcocho.

Rectificado. Una vez la cerámica ha salido del horno, mediante laser o discos de diamente se recortan los laterales, así obtenemos unas juntas mínimas y una sensación de amplitud mayor.

Rectificado biselado. Ocurre lo mismo que el rectificado pero además se bisela el borde.

3.    Acabado superficial del azulejo

Satinado. Presenta un aspecto en su superficie mate o satinado.

Brillo. Presenta un aspecto en su superficie brillo.

Alto brillo. Presenta un aspecto en su superficie alto brillo. Muy de moda hoy en día ofreciendo un efecto espejo en tu pavimento. Con Todagres podemos obtener un azulejo de alto brillo para zonas de altos tránsito, algo impensable hasta hace unos meses.

Lappado. Presenta un aspecto en su superficie semi brillo.

Antideslizante. Son azulejos especialmente diseñados para exteriores o lugares húmedos de acceso público. Disponemos de innumerables modelos de azulejo de clasificación CIII.

 

 

Como habrás podido observar existen infinidad de tipologías en la cerámica, que dependiendo del uso que le vayamos a dar nos ofrecen una características diferentes y adaptadas a cada necesidad.

[etheme_product_categories title=”Nuestros productos” parent=”409″]