Mostrando todos los resultados 2

Show sidebar

Gres Extrusionado

CATEGORÍA

El azulejo extrusionado, de buena calidad, es una excelente solución para el pavimentado de los exteriores de tu vivienda.

Es indicado para exteriores y sobre todo para zonas donde se producen heladas o cambios bruscos de temperatura.

Los azulejos extrusionados son por definición antihielo, por lo que son ideales para la colocación en terrazas o exteriores de viviendas.

Su perfecto acabado ofrece superficies elegantes tanto en interiores como en exteriores, que se pueden adaptar.

Estos azulejos, en su composición, tienen trazas de hierro, que son los puntitos negros que se suelen apreciar en este tipo de pavimentos. Este azulejo no se fabrica como el resto de pavimentos, por medio de un molde, si no que el proceso del extruido consiste en que la pasta viaja por una cinta con el ancho del azulejo pero con un largo sin fin, y una cuchilla va cortando la galleta al tamaño deseado.

Hemos de tener en cuenta que mediante este proceso, el azulejo, en la cara por donde se pega al soporte lleva unos surcos o cola de milano, es muy importante, a la hora de la colocación, poner todas las rajolas con la cola de Milano en el mismo sentido, ya que si no nos descuadrarían las juntas.

Este tipo de azulejos no suelen señalarse con tono y calibre, como si lo hacen el resto de materiales utilizados para el pavimentado de viviendas, pero debido a los cambios de temperatura que se pueden producir en el horno, es conveniente utilizar para continuaciones azulejos de la misma hornada.

Hemos de pensar que una diferencia de una centésima de grado en el horno, puede ocasionar una pequeña variación en la tonalidad del azulejo extrusionado, que por separado no se aprecia, pero cuando los instalamos juntos se ven considerablemente la diferencia de tonalidad.

Os volvemos a recordar que, en cuanto al calibre, la única consideración a tener es la colocación de las colas de milano en el mismo sentido.

Los fabricantes de el gres extrusionado ofrecen un sinfín de piezas especiales que nos permiten crear verdaderos obras de arte con este material, consiguiendo trabajos muy profesionales, tanto en el interior como en el exterior de nuestras viviendas.

La variedad de piezas especiales que presenta el gres extrusionado, no es comparable con las que ofrece cualquier otro tipo de material, pudiendo hacer de forma perfecta escaleras, playas y rebordes de piscinas, terrazas, remates de vallas, encuentros en tejados..

Hemos de tener en cuenta que el gres extrusionado ofrece una variedad de colores muy limitada, siendo en su mayoría colores terrosos de diferentes tonalidades, creando siempre estilos que son retro, aunque con la imaginación cualquier azulejo puede ofrecernos el estilo que deseemos.

En cuanto a su aspecto, siempre es rugoso, no se consiguen azulejos extrusionados sin esmaltar lisos, ya que no se pulen ni lacan, este aspecto del extrusionado, es una ventaja y un pequeño inconveniente.

La gran ventaja de esta superficie es que perse este azulejo nos ofrece un índice de resbalabilidad óptimo para exteriores, por lo que su aplicación está muy extendida en terrazas, patios y zonas de piscina.