Show sidebar

El azulejo tipo metro es una de las opciones más utilizadas por los diseñadores españoles a la hora de realizar diseños Vintage o retro en cocinas o cuartos de baño.

Lo curioso del nombre de este estilo de azulejo es que no se refiere a su forma o su tamaño, si no a los tipos de azulejos que se utilizaban para chapar las estaciones de metro de Londres, New York o París a principios del siglo pasado.

Normalmente suelen ser azulejos rectangulares de pequeño formato rectangular en innumerables colores y tres acabados básicos, el azulejo tipo metro biselado, liso o desgastado.

La opción habitual de utilización en el diseño de estos azulejos se centra en cocinas y cuartos de baño, encontrando decoraciones que ofrecen todas las paredes chapadas o diseños donde se chapa sólo hasta media altura rematando con los bordones o cenefas de decoración.

Revestimiento tipo metro Colonial Mate White 7,5x30cm de Cifre Cerámica

Azulejos estilo Metro color blanco y mucho más

La opción de azulejo tipo metro más vendida en la actualidad con diferencia es el azulejo biselado blanco brillo de 10×20 cm. Hay varios colores de este formato, pero generalmente el que más se suele utilizar es el azulejo metro blanco, que podrás encontrar dentro de esta sección.

Revestimiento estilo metro diferente al blanco típico