Mostrando todos los resultados 8

Show sidebar

Hidráulicos

CATEGORÍA

En primer lugar, es importante que sepamos qué es el azulejo. Consiste en una cerámica que tiene una cara vidriada. Esto se consigue aplicando una capa de esmalte en la cocción.

Este aspecto visual los hace más atractivos que la baldosa clásica. Sin embargo, los métodos de producción son muy parecidos. Si bien parece que ya se producían en Mesopotamia, no llegaron a Europa hasta la conquista islámica de la Península Ibérica. Países como Portugal se han especializado en la producción de azulejos, que es una de las industrias artesanales más importantes.

Podemos decir que los azulejos hidráulicos responden al canon de baldosa hidráulica. No obstante, los tipos de fabricación son diferentes. Por ejemplo, el azulejo hidráulico es una baldosa que, mediante el proceso de vidriado, busca parecerse a las baldosas hidráulicas clásicas. En este caso, no se utilizaría la prensa hidráulica para la fabricación.

Los azulejos hidráulicos pueden ser de motivos geométricos, florales, antropomorfos, zoomorfos, mudéjares y publicitarios.