Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.
Decoración

Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.

Sabemos que la cocina es una de las estancias más importantes de un hogar, y que hoy en día, de tanta variedad de producto que existe, es difícil que la inspiración acuda a nosotros.

Por ello, en este post, os damos 7 ideas para lograr la cocina de tus sueños:

  1. Estilo minimalista.
  2. Estilo Retro.
  3. Estilo sencillo.
  4. Destacar el frente de la cocina.
  5. Crear ambientes acogedores.
  6. El color como protagonista.
  7. Utilización de grandes formatos.

Estilo Minimalista

Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.

En la actualidad, este es el estilo con más auge del diseño de interiores de cocinas.

En primer lugar, instalamos unos muebles de cocina blancos muy lisos y minimalistas, además con un isla central en blanco también, conjugando con una preciosa encimera de lámina porcelánica, que tan de moda están y tan buen resultado nos están dando.

En este estilo decorativo, nuestro consejo es utilizar, o bien un azulejo blanco, ya sea brillo o mate, acorde con el acabado de la bancada porcelánica, en formato rectificado. Así conseguiremos una continuidad visual en toda la composición y por otro lado, veremos pocas juntas entre los azulejos de la cocina.

También podemos optar por utilizar el azulejo rectificado en la mayor parte de la cocina y en el frente, entre los muebles altos y bajos de cocina dar continuidad con el mismo material cerámico utilizado en la bancada.

Con estos consejos conseguimos una cocina muy de “arquitecto”: líneas rectas, mucha luminosidad y mucha armonía entre los materiales.

Estilo Retro

Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.

Este es el estilo que más años lleva pegando fuerte en la decoración de cocinas. Evocando tiempos pasados, pero con materiales modernos podemos conseguir verdaderas bellezas enfocadas a nuestros sentidos. En este caso conjugamos muebles de cocina de toque rústico, con puertas enmarcadas en colores suaves y hacemos la combinación con azulejos tipo metro, en varios formatos o utilizamos un único formato que de fuerza al diseño. En el diseño retro podemos optar por un monocolor, tanto la cocina como los azulejos en blanco.  Utilizaremos el azulejo tipo metro en formado 10×20 cm biselado o bien optaremos por nuestra serie Bronx o Masía en formato irregular de 7.5×30 cm. Hay algunas variantes de este estilo, que conjugan los muebles modernos y coloridos con los azulejos tipo metro. Un estilo que evoca tiempos pasados pero que sigue siendo tendencia.  

Estilo Sencillo

Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.

En este caso queremos conseguir una cocina, elegante, sencilla y funcional. En muchas ocasiones prima la economía, pero no nos debemos dejar nunca de lado la calidad de los materiales a emplear, nuestro consejo es que nunca vale la pena ahorrar un euro por metro si bajamos la calidad. En este caso instalaremos unos muebles sencillos pero que nos ofrezcan garantías y remataremos la composición con un azulejos de pasta roja de primera calidad, bien en blanco o bien en colores pastel. Azulejos sin rectificar y de un formato medio. En esta gama de azulejos para cocinas encontramos azulejos lisos, con texturas, azulejos que imitan a la piedra o el mármol. Los formatos más habituales empleados para estos diseños sencillos, son los 20×20, 25×40, 30×60, 20×50… Conseguirás una cocina funcional y limpia por poco dinero

Destacar el frente de la cocina

Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.

Con este diseño lo que pretendemos conseguir es crear un punto focal en el frente de la cocina. Un estilo muy arraigado en los programas de reformas televisivos, muy utilizado por los gemelos Scott (La casa de tus sueños). En este caso las soluciones son infinitas. Consiste en realizar la decoración del frente de la cocina, con azulejos tipo mosaico enmallados. Tenemos mosaicos de muy diversos materiales, desde piedra natural, pasando por cerámica, vidrio, metálicos. Hemos de tener en cuenta que este tipo de materiales tipo mosaico son de un nivel de precio elevado, pero piensa que solo vas a chapar el frente de la cocina , entre el mueble alto y el bajo, el resto de las paredes incluso detrás de los muebles se suele colocar con una zulejo blanco económico, ya que toda la fuerza del diseño la tenemos en el frente de la cocina. Te proponemos algunos modelos en nuestra sección de mosaicos

Crear ambientes acogedores

Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.

Esta composición es una de las que en Kerlanic nos encantan. En algunas de las cocinas que hemos suministrado, nos encontramos con la zona de desayuno o comida. Nos encanta destacar esta zona para darle protagonismo al diseño, y nos encanta utilizar los azulejos imitación caravista. Este tipo de diseño crea un rinconcito acogedor y hermoso que destaca por su sutileza y evoca en gran medida al estilo industrial. El azulejo imitación caravista se presenta en varios acabados, el más utilizado es el blanco, pero lo encontrarás en colores tierra, grises, blanco rotos o incluso con aspecto de ladrillo pintado al que se le cae la pintura.

El color como protagonista

Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.

Para la gente más atrevida y alegre os proponemos realizar el diseño de la cocina de vuestros sueños, utilizando series de azulejos monocolores. Imagínate los muebles de cocina en color pistacho y un revestimiento naranja en tus paredes, desde luego ¡¡Llamará la atención!! Inspírate en nuestras colecciones de revestimientos monocolor, como el Colorgloss de Undefasa y haz volar tu imaginación. Un diseño muy atrevido y sólo para diseñadores muy muy alegres.

Grandes formatos

Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.

Esta propuesta es la evolución natural del estilo minimalista. Ambientes blancos y asépticos. Una propuesta diseñada con los grandes formatos cerámicos que tanto están gustando en las ferias de la cerámica internacionales como son Cersaie y Cevisama. De la mano de Tau cerámica y su línea Ascale os proponemos la colocación de piezas porcelánicas de hasta 320 x 160 cm. Con este diseño conseguirás grandes espacios y no verás juntas en absoluto , la integración total de la cerámica en la cocina. Si deseas ver la colección completa del porcelánico en gran formato de TAU visita la página oficial de ASCALE Estamos ante el Porsche Carrera del material cerámico.

Si deseas más información

[contact-form-7 404 "Not Found"]

2 comentarios en “Azulejos para cocinas. 7 ideas para inspirarte.

  1. Muy buena la lista creada donde están prácticamente todas las posibilidades de estilos a elegir en tu cocina.

    1. Kerlanic dice:

      Gracias Dani, tú que nos ves con buenos ojos. A ver que día nos tomamos un café

      Un abrazo grande

Comments are closed.