Azulejos para baños Kerlanic
Decoración

Azulejos para baños. Las tendencias más atrevidas en el diseño

Azulejos para baños. Las tendencias más atrevidas en el diseño.

Azulejos para baños Kerlanic

En este año estamos viendo que la tendencia en la decoración de los azulejos para baños, continúa la línea de años anteriores, por un lado seguimos apostando por los diseños y decoraciones Vintage, colocando azulejos tipo metro , tanto en su variante clásica, con el azulejo 10×20 cm biselado, como en su variante más colorida con azulejos de 10×30 efecto antiguo en múltiples colores.

La combinación de pavimento con este tipo de revestimientos tiene una tendencia clarísima, que es la utilización de los azulejos para pavimento tipo hidráulico, destacando modelos atemporales como el modelo Terrades grafito o el Palau celeste de 20×20 cm.

Ahora es donde vienen las novedades en este estilo decorativo de azulejos para baños o cocinas, la utilización de pavimentos imitación terrazo, o como nos gusta llamarlos pavimentos imitación estuco veneciano, que se están imponiendo en el diseño de las altas empresas de decoración de Nueva York. Una decoración atrevida, pero que desde luego no dejará a nadie indiferente. Si además se combina con el color de la junta dorado, obtendrás un aspecto de lujo por un precio razonable.

Azulejos para baños Kerlanic

Hasta ahora hemos hablado de un diseño vintage en los azulejos para baños bastante tradicional y con formato pequeño, siguiendo con esta línea de diseño de interiores podemos apostar por azulejos del mismo formato pero con una gama de colores realmente espectacular, cinco colores cálidos que darán ese aspecto espectacular y llamativo que estás buscando para la reforma de tu cuarto de baño, en este caso os estamos hablando de la serie Benaco en formato 20×20 cm con 5 colores y 4 gráficas diferentes realmente espectaculares.

Otra línea diametralmente opuesta a estas tendencias de azulejos para baños es utilizar los azulejos “más tradicionales” pero contemporáneos, formatos 25×70 cm, 30×60 o formatos un poco más espectaculares de hasta anchos de 100 cm harán las delicias de los diseñadores más conservadores.

En este caso cabe destacar los diseños de azulejos para paredes imitación cemento , tanto en formatos normales o en formatos rectificados.

El azulejos para baños rectificados nos permiten unos diseños y decoraciones donde la junta entre baldosas es prácticamente inapreciable y nos proporciona sensaciones de amplitud hasta ahora nunca vistas.

Azulejos para baños Kerlanic

En este tipo de diseños para cuartos de baño debemos romper la monotonía, creando focos de atención en alguna de las paredes, lo ideal es elegir la pared que primero se ve al acceder a nuestro baño o bien la zona húmeda, en estos casos se suelen utilizar los mismos complementos de la serie, por seguir con la misma temática y formato, con decoraciones que pasan por imitaciones a hidráulicos o diseños con rayas, cuadrados, en fin hay un sinfín de decorados disponibles en Kerlanic.

Una manera más atrevida de decorar tu nuevo baño es la utilización de colores fuertes y atrevidos, rojos, verdes, azules… Crearás ambientes de baño juveniles y realmente divertidos.

Muchas veces nuestros clientes buscan reformas económicas y siempre les proponemos ideas para que aunque elijamos unos azulejos sencillos puedan obtener unos diseños increíbles, la mayoría de los casos nos decantamos por azulejos blancos, rectificados o sin rectificar, dándoles el toque de distinción con colores atractivos en toallas y accesorios de baño.

Esperamos que estos humildes consejos os ayuden a coger ideas para vuestro nuevo cuarto de baño.

Puedes encontrar muchas ideas en nuestro tablero de Pinterest Azulejos para baños o en nuestro Instagram.