Azulejo para revestimiento tipo metro 10x20 cm biselado blanco brillo
Decoración, Producto

El azulejo tipo ‘metro’, un clásico que no pasa de moda

La inauguración de la primera línea de metro en Estados Unidos fue un hito y un punto de inflexión en muchos ámbitos, tanto fue así, que la baldosa biselada utilizada para revestir las paredes de las distintas estaciones, ha sido repetida una y otra vez en las colecciones cerámicas de los grandes fabricantes a nivel mundial. De ahí que este tipo de baldosa cerámica se conozca como azulejo tipo metro, azulejo metro o subway tiles. Su origen newyorkino lo ha convertido en un icono de la decoración y lo hemos podido ver hasta en la gran pantalla como fondo en escenas de famosas películas cinematográficas.

¿Qué es el azulejo tipo metro?

El azulejo tipo metro es una baldosa cerámica biselada de pequeño formato y rectangular.  En el mercado los encontramos de distintos tamaños, pero todos ellos guardan su diseño rectangular característico de este azulejo vintage. Podemos encontrarlo en mate o baldosa cerámica metro en brillo. Y podemos optar por distintos colores e incluso texturas.

¿En que estancias suele utilizarse?

Hoy en día es fácil ver proyectos de interiorismo para locales de hostelería con el azulejo tipo metro como protagonista. Suelen ser restaurantes o locales de ocio de estilo americano, muy modernos y rompedores. Pero la verdad es que lo hemos podido ver, por ejemplo, en tonos más originales como el azul claro o turquesa hasta en heladerías aportando un toque fresco muy acertado para el verano.

Los profesionales de la decoración de hogar lo suelen utilizar en cuartos de baño de estilo vintage, normalmente revistiendo la pared a media altura. Las tonalidades varían en función del estilo que quieren conseguir.

Más recientemente, estamos notando como el azulejo tipo metro es demandado para el revestimiento en cocinas. Nuestros clientes nos dicen que lo colocan hasta media altura o solo en la pared donde se encuentra el fregadero y la zona de cocinado. Y la verdad es que utilizar la baldosa cerámica ‘metro’ como protección de la pared en zonas de mucho desgaste nos parece muy acertado.

Estilo vintage con el azulejo tipo metro

Si quieres dar a tu proyecto un estilo retro debes optar por las baldosas tipo metro mas clásicas. Nos referimos al azulejo metro rectangular, de color blanco, brillo y biselado.

Precisamente en famosas series americanas lo podemos ver en este formato sobre todo en escenas en las que sus protagonistas conversan en un cuarto de baño de estilo urbano.

Su renovación

Los fabricantes no dejan de innovar y teniendo en cuenta la tendencia por el estilo retro, nos ofrecen azulejos tipo metro en multitud de colores para que los amantes de la decoración puedan hacer infinitas combinaciones en función de sus propios gustos.

De este modo, vemos propuestas en las que la baldosa rectangular de pequeño formato se coloca en forma de espiga cuando se trata de colores más vivos consiguiendo un resultado espectacular y muy original.

Slowlife con azulejo ‘Metro’

Si lo que te gusta son los ambientes relajados, pero con una vuelta a la tradición y al origen optaremos por una misma tonalidad con rejunte en el mismo tono que el azulejo o bien una combinación de azulejos ‘metro’ sin biselar en una misma gama cromática para dar textura a la estancia sin extravagancias.

Si te hemos convencido y quieres conseguir el azulejo metro más barato, no lo dudes, echa un vistazo en nuestra tienda online, haz tu pedido y a por tu nuevo proyecto.