azulejos imitación madera
Decoración

Ventajas de los azulejos imitación madera frente a las maderas naturales

El confort y la calidez que aporta la madera a nuestro hogar la convierte en uno de los pavimentos más deseados como opción para poner en el suelo de distintas estancias de la casa. Sin embargo, la madera natural requiere ciertos cuidados y mantenimiento específico y no es lo más apropiado en lugares de humedad o expuestos al agua como ocurre en cuartos de baños, cocinas y exteriores. Los azulejos imitación madera pueden ser una alternativa perfecta.

El interés de particulares, decoradores e interioristas por dotar de esa misma calidez a sus espacios ha hecho que los fabricantes cerámicos innoven y desarrollen materiales más resistentes. Estos ofrecen el mismo aspecto de la madera, pero con la resistencia y durabilidad del azulejo.

Los azulejos imitación madera natural son la mejor alternativa para poder decorar nuestros espacios sin miedo a que puedan estropearse con el paso del tiempo. Además, las colecciones más recientes replican de forma tan real la madera natural que en ocasiones es difícil diferenciarla. Frecuentemente es necesario tocar y ver de cerca la pieza para saber si estamos ante una madera natural o una baldosa cerámica efecto madera.

Madera para crear ambientes cálidos

La necesidad de crear ambientes cálidos hace que muchos particulares se decidan por instalar parquet en su hogar. El inconveniente como decíamos más arriba es que es un material delicado y no es recomendable en determinadas estancias donde el agua y la humedad pueda estropearlo. Como mejor opción alternativa y sin sacrificar el diseño de un estilo cálido podemos elegir la madera cerámica mucho más resistente, de mayor durabilidad y que imita en tono y textura a la madera natural.

La madera natural nos encanta, pero debes conocer los inconvenientes de este material que lo hacen más vulnerable y menos resistente:

  • Los golpes en el suelo dañan y marcan los suelos de madera
  • La humedad podría hinchar y levantar el parqué de madera
  • La tarima de madera puede sufrir arañazos en la superficie
  • La madera tiene unos cuidados y mantenimientos más específicos
  • Las maderas de calidad y más resistencias tienen un precio elevado
  • La vida útil de la madera es más corta y requiere de pulido o acuchillamiento para volver a lucir perfecta.

Parqué cerámico o porcelánico como alternativa a suelos de madera

La delicadeza de la madera hace que cada vez más se demande los azulejos que imitan la madera natural. El pavimento cerámico efecto madera es perfecto para cualquier tipo de estancia tanto en interior como en exterior y apto para lugares en contacto constante con el agua.

Las ventajas del parqué cerámico frente a la madera natural son muchas y nos permite crear ambientes cálidos, confortables y de estilo natural de igual modo:

Resistencia al agua:

La resistencia de los azulejos imitación madera en porcelánico, permite su instalación en zonas de alta presencia de agua. Estas pueden ser la cocina, el cuarto de baño e incluso en exteriores y zonas de piscina.

No se mancha:

Las manchas que se puedan producir en una madera porcelánica salen fácilmente con el producto de limpieza habitual. Se trata de un material de baja porosidad y no absorbe los líquidos, manchas o tinta que pueda caer sobre él.

Resistencia a golpes y arañazos:

Mientras que la madera natura se marca fácilmente, el parqué cerámico resiste a golpes, arañazos y desgaste por uso. Esto nos permite utilizar suelos de aspecto madera en tiendas, restaurantes, espacios con mucho público o zonas de mucho paso.

Resistente a diferente temperaturas e inclemencias del tiempo:

Su resistencia al frio, al calor, al agua e incluso a las llamas lo hace perfecto para zonas de exterior. En estas zonas nuestros suelos pueden estar expuestos a las inclemencias del tiempo. Las heladas o la intensidad de los rayos del sol no afectarán al aspecto de la madera porcelánica.

Variedad en tonos y textura:

Lo mejor de todo es que los fabricantes cerámicos han diseñado una amplia gama de azulejos imitación madera y los podemos encontrar en multitud de tonalidades y en acabados lisos o con textura. El mercado de la cerámica es infinito.

Fácil mantenimiento y limpieza:

El parqué cerámico no obliga al uso de productos específicos pudiendo utilizar nuestros detergentes habituales para su limpieza.

¿Dónde comprar azulejos imitación madera porcelánica?

En Kerlanic somos especialistas en el sector cerámico, nuestros interioristas se inspiran en las últimas colecciones de cerámica y siempre están a la caza de las últimas tendencias. Por ello encontrarás en nuestra tienda de azulejos y conceptos de baño y cocina una gran selección de azulejos que imitan a la madera para poder instalar en cualquier estancia del hogar.

Descubre nuestras maderas porcelánicas, consigue los mejores precios para tu parqué cerámico y resuelve todas tus dudas con nuestros asesores en Kerlanic.com