Azulejos grandes para la reforma de la cocina
Decoración

5 grandes ventajas del azulejo de gran formato en la cocina

La selección de materiales cerámicos para el hogar es uno de los pasos más importante a la hora de abordar un nuevo proyecto, ya sea debido a una reforma que vamos a a cometer en nuestra propia vivienda, ya sea para proyectos de reforma que vamos a llevar a cabo para nuestros clientes o ya sea para proyectos de obra nueva propios o de clientes. El caso es que es una tarea que, aunque parezca sencilla se convierte algo pesada debido a la gran variedad de formatos, diseños, tendencias, etc existentes en el mercado.

Nuestros especialistas ya hacen una preselección previa delos mejores azulejos y baldosas para ofrecerte solo aquello que merece la pena de  verdad. Seleccionamos de entre multitud de marcas de fabricantes nacionales de primer nivel y elegimos aquellas piezas más demandadas de diferentes estilos. Lo que hacemos es hacer una clasificación en nuestra tienda online para que te sea más fácil llegar hasta tu suelo o tu pared ideal. Además, ponemos a tu disposición un chat para resolver cualquier cuestión.

Hoy queremos hacer hincapié en el gran formato y las ventajas al utilizarlo en el suelo de nuestra cocina. Son muchas las características del gran formato que se convierten en grandes ventajas para determinadas estancias.

¿Qué son los azulejos de gran formato?

El azulejo de gran formato hace referencia a piezas que son de 100 cm o más. Podemos entender como gran formato las siguientes medidas: 40×120, 60×120, 50×100, 75×75, 75×150, 100×100 y 100×260.

Se trata de piezas más grandes de lo habitual para cubrir espacios más amplios evitando demasiadas juntas en un mismo espacio o zona y ofreciendo ventajas muy atractivas frente a los formatos tradicionales. Si bien es cierto que en función del proyecto y la estancia, en ocasiones deberemos combinar distintos formatos.

¿Cómo te benefician los azulejos grandes?

Elegir cerámica de gran formato ofrece varias grandes ventajas al valorar la elección de azulejos para nuestra cocina. A continuación te damos los 5 beneficios más importantes que te pueden aportar los azulejos de gran tamaño para el diseño de tu proyecto de cocina:

  1. Mayor sensación de amplitud. Normalmente las cocinas suelen ser estancias más pequeñas e instalando gran formato nos dará una sensación de amplitud mayor.
  2. Sensación de continuidad de los espacios. En caso de ser espacios abiertos, no se generará cortes antiestéticos.
  3. Rapidez en la instalación. Con la colocación de menos piezas cubres el espacio.
  4. Más estético al no existir tantas juntas. Es más atractivo un suelo liso sin cortes y juntas que con el tiempo se oscurecen y acumulan suciedad.
  5. Más higiénico al no acumular suciedad y bacterias en las juntas. Al no existir casi juntas nuestros suelos serán más fáciles de limpiar y mantener libres de virus y bacterias.

Dónde comprar azulejos de gran formato para cocina

En kerlanic encontrarás una gran selección de azulejos y baldosas de gran formato. Los fabricantes nacionales con los que trabajamos ponen a nuestra disposición el maravilloso resultado de la investigación, innovación y desarrollo realizado en el sector cerámico en los últimos años.

En nuestra tienda online encontrarás azulejos de gran formato de diferentes tonalidades, texturas, acabados y efectos. De este modo podrás optar por baldosas de gran formato con efecto mármol, piedra o cemento en acabado mate o brillo. Conseguirás un diseño de interiores elegante, sofisticado y de gran calidad estética.

Un ejemplo de estos formatos lo tienes con la serie Statuario de Cifre, puedes ver el modelo Statuario 120×120 y Statuario 120×260 en nuestra tienda online. Otras opciones con otros estilos de azulejo son el Granite de 60×120 efecto piedra, que además es antideslizante, el Metal de 60×120, para un estilo más moderno o vintage, y muy similar, el Industrial de 60×120.