Decoración

4 consejos para elegir tus baldosas para exterior

Si la terraza se ha convertido, en los últimos tiempos, en el nuevo salón del hogar, podemos entender la importancia que ha cobrado la decoración exterior de nuestros hogares. No solo dedicamos tiempo en internet a la caza de muebles, lámparas y otros elementos de exterior sino que además buscamos el pavimento perfecto para nuestro suelo fuera. Pero ¿Qué baldosa será la idónea para nuestra terraza? ¿Tendremos que optar por suelo porcelánico? ¿Hay otras opciones? ¿Resistirá el peso de mi coche cuando entramos en el garaje? ¿Resbalaré con la lluvia? ¿Encontraré un suelo parecido al de mi salón interior? Son muchas las preguntas que nos surgen y no nos extraña porque es una decisión muy importante y se generan muchas dudas. Con este post trataremos de daros unas nociones, pistas o instrucciones para elegir el suelo más apropiado en cada caso.

En el mercado de la cerámica existen diferentes opciones válidas para exterior y deberemos tener en cuenta varios factores a la hora de decidirnos por uno u otro. La pasta roja nos sirve como suelo de exterior pero está recomendado en zonas cubiertas de exterior y por donde no vayan a pasar vehículos. Sin embargo la baldosa porcelánica se lleva gran protagonismo en este post porque ofrece ventajas relacionadas con la resistencia y durabilidad pero además no sacrifica el diseño, pudiendo tener el estilo que queramos, sea cual sea, también en el exterior de nuestro hogar. Os damos una serie de consejos para que podías valorar que azulejos comprar:

1. Elige baldosas de baja porosidad

Para un suelo de exterior que va a estar descubierto lo mejor es que optes por un azulejos de porosidad baja. Esta característica hace que la baldosa absorba menos el agua, sea más resistente a las inclemencias del tiempo y tenga mayor durabilidad a impactos y rayado.

2. Elige baldosas de mayor grosor

Cuanto más grosor tenga el azulejo mayor dureza. Lo normal es que para exterior los azulejos tengan un espesor medio de 10 mm. Esto nos permitirá colocar los azulejos directamente sobre el pavimento que exista: césped, grava o cemento pero también elevado sobre el pavimento con un sistema de patas que nos permite esconder cables o tuberías por debajo.

3. Para una mayor belleza mejor rectificado y de gran formato

La cerámica porcelánica de gran formato gana en estética visual al generar menos juntas. Lo mismo ocurre con el corte rectificado que genera juntas mucho más finas. Si optamos por gran formato y rectificado, serán casi imperceptibles las juntas entre baldosas por lo que aportará mayor continuidad y homogeneidad en el diseño.

4. Para exterior mejor el antideslizante o antislip de clasificación C3

Para cubrir el pavimento exterior es importantísimo elegir baldosas antideslizantes pero debes revisar bien su nivel de antideslizamiento ya que existen varias clasificaciones, siendo la de mayor nivel de antideslizamiento la clasificación 3.

Dónde comprar baldosas de exterior baratas y de calidad

Si no sabes por dónde empezar para tomar la decisión de compra de tus azulejos de exterior puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de productos cerámicos. En Kerlanic somos especialistas en cerámica y nos hemos preocupado por poner a tu disposición las baldosas de exterior más baratas y de calidad.

Además cualquier duda que te surja no dudes en hablar con nuestros expertos a través de nuestro chat de atención al cliente.